10,505€
  • -0,045€
  • -0,43%

A la vista del gráfico diario llama la atención lo impecable del doble apoyo, en forma de 'throw back', a la parte superior del antiguo canal bajista, ahora soporte y antes resistencia.

En lo que llevamos de año los títulos de la entidad vasca acumulan una subida cercana al 20% vs, el 10% de revalorización del Ibex y el 11% de subida del índice bancario europeo (SX7E). Dicho esto y desde el punto de vista del análisis técnico podemos ver lo impecable del doble apoyo en forma de 'throw back' a la nueva zona de soporte, antes resistencia, que le confiere el antiguo canal bajista por el que se estuvo desplazando el título desde enero de 2018 hasta mediados de febrero de este año. Superó este canal y se ha vuelto a apoyar en el mismo por dos ocasiones y ahora, en teoría, debería se capaz de reestructurarse de nuevo al alza. Aunque es cierto que en el corto plazo presenta una zona de resistencia bastante clara en los aproximadamente 5,4 euros.

De ser capaz de cerrar claramente por encima en los próximos días apostaremos por un nuevo tramo al alza con objetivo en el hueco bajista de los 5,66 euros (sesión del 10 de agosto) y por encima los aprox. 6,20 euros (ajuste del 61,8% de toda la caída desde los máximos de enero de 2018), por definición importante resistencia.

bbva100419
Gráfico diario de BBVA desde septiembre de 2017

Noticias relacionadas

contador