Consultorio285(2)

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el S&P 500, Netflix, Euro Stoxx 50, Alantra, SAP, Santander, IAG y Sabadell.

  • 4,522€
  • 0,41%

IAG

  • 2,070€
  • 3,60%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Hola, ¿cree que las bolsas americanas sufrirán una corrección ante estas subidas tan fuertes? P.GT.

Apreciado lector, buenas tardes. Pues no lo sé, pero no parece lo más probable. Hace ya muchas semanas que hablamos acerca de que veíamos poco probable una recaída hacia los mínimos de marzo. Y cada semana que pasa toma más cuerpo una vuelta en ‘V’ en muchos de los índices de peso como por ejemplo en el S&P 500 y en el Dax alemán. Vuelta en ‘V’ que ha cumplido el Nasdaq y que ya cotiza de nuevo en máximos de todos los tiempos. Y este suele funcionar muy bien como índice adelantado de Wall Street. Le invito a que lea aquí el análisis del S&P 500 que subimos a nuestra página el sábado y que creo que explica de forma clara y sencilla en qué momento de mercado nos encontramos. Un saludo.

spx2206202
Gráfico semanal del S&P 500

Hola, buenos días. ¿Podrías analizar Netflix? Muchas gracias. Un saludo. C.C.

Estimada inversora, buenas tardes. Netflix sigue siendo un claro mantener en cartera. Tenemos impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae. Más bien todo lo contrario. El lateral de las últimas semanas parece haber encontrado soporte en los máximos previos. O lo que es lo mismo, los antiguos niveles de resistencia ahora funcionan como soporte. Es un valor en subida libre absoluta, al igual que el Nasdaq, y contra eso no hay nada que hacer. No hay mayor señal de fortaleza que la de un subyacente, el que sea, en máximos de todos los tiempos. Gracias a usted, un saludo.

nflx220620
Gráfico semanal del S&P 500

Hola, Buenos días. ¿Sería un buen momento para tomar posiciones en el Euro Stoxx? Muchas gracias por sus análisis, un saludo desde Asturias. M.F.

Apreciado lector, buenas tardes. Abrir largos a estas alturas del partido me parece llegar muy tarde al mercado. Lo que no quiere decir que no pueda seguir subiendo. De hecho, todo apunta a que con sus correcciones contra tendencia (fases de reacción) la mayoría de los índices de peso traten de atacar las importantes resistencias que presenta en los máximos de febrero. Y el Euro Stoxx 50 aunque no está tan fuerte como el Dax no va a ser menos. Evidentemente, me sentiría más cómodo haciéndolo en correcciones y no cerca de los máximos del rebote, que es donde nos encontramos.

sx5t220620
Gráfico semanal del Euro Stoxx 50 Total Return (SX5T)

Si miramos el Euro Stoxx Total Return (SX5T), que es el que tiene en cuenta los dividendos repartidos podemos ver cómo ha recuperado el canal alcista que perforó a la baja en marzo y además ha sido capaz de saltar por encima de la resistencia de los 6.850 puntos (antes soporte). De manera que todo apunta a que este puede haber puesto rumbo a los máximos anuales, que también lo son históricos, en los 8.230 puntos. Muchas gracias a usted, un saludo.

Buenos días, José María. Ante todo darle las gracias por sus análisis que nos sirven de gran ayuda a los pequeños inversores. En esta ocasión me gustaría preguntarle por Alantra, un título que se analiza pocas veces y quisiera conocer su opinión. De nuevo, muchas gracias. Saludos. M.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Alantra es un título que en el momento actual no me parece interesante. O al menos en este momento. Sobre todo, porque lo que tenemos delante es un ‘cabeza y hombros’, donde el último rebote encaja a la perfección dentro de lo que es un simple ‘pull back’ a la línea clavicular de la formación para en teoría coger carrerilla a la baja. Si la figura se cumple, pues nada es infalible en los mercados, la proyección de la figura correctiva le llevaría a niveles de precio cercanos a los 8,50-9 euros. No es un valor que ahora mismo tendría en cartera. Muchas gracias a usted, un saludo.

alantra220620
Gráfico semanal de Alantra

Buenos días, José María. Mis dudas son sobre la alemana SAP, IAG y Banco Santander, ¿cree que sufrirán nuevas bajadas? Y si es así, ¿hasta dónde aproximadamente para poder entrar? Muchas gracias. Un saludo. J.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Dilataciones de los precios aparte como la experimentada durante la crisis más rápida de la historia (finales de febrero/marzo) SAP es de los valores más alcistas del mercado alemán. Solo hay que fijarse en el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2008. Prueba de la fortaleza de este título es que cotiza a poco más de un 4% de los máximos anuales e históricos (129,60). Y por encima se colocaría de nuevo en subida libre absoluta. Sin lugar a dudas es un claro mantener.

sap2206202
Gráfico semanal de SAP

En cuanto a IAG ya hemos hablado largo y tendido sobre le evolución de este título. Por el momento, lo único que tenemos claro es que no ha podido con el hueco bajista semanal al que tanta veces hemos hecho referencia de los 3,95 euros. Era de esperar que actuara como resistencia y eso es lo que ha hecho. Lo cierto es que toda posibilidad de recuperación sostenida de los precios pasa por ser capaces de anular/cerrar este hueco bajista semanal.

iag220620
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a Santander lo que tenemos claro es que el rebote, o mejor dicho la proyección mínima teórica del 'cabeza y hombros' invertido se ha cumplido. Esta figura habla de un objetivos de subida mínimo teórico. Y se ha alcanzado. Rebote que a su vez sirve para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes caídas previas. Pero seguimos sin tener figura de vuelta alguna en los títulos de la entidad cántabra y por ello no se puede descartar una profundización de las caídas. Vamos a ver cómo se comporta el precio ante el soporte que presenta en los 2,10 euros ya que de perforarse no se puede descartar, incluso, una vuelta a los mínimos de mayo (1,776). Muchas gracias a usted, un saludo.

san220620
Gráfico diario de Banco Santander

Buenos días y muchas gracias por sus consejos. ¿Cómo ve entrar en Banco Sabadell a los precios actuales como inversión a largo plazo? ¿Cuáles serían los soportes y resistencias del valor? Muchas gracias. I.H.

Banco Sabadell es de los títulos más bajistas de nuestro mercado con mucha diferencia. A fin y al cabo es un valor en caída libre, lo que no es incompatible con el hecho de que pueda rebotar puntualmente con fuerza. Por lo pronto el último rebote se corresponde con un 'pull back' a la primera de las resistencias, antes soporte. No tenemos figura de vuelta alguna y por lo tanto solo cabe hablar de un simple rebote, sin más. La resistencia más importante en este momento queda muy alejada de los precios actuales: el hueco bajista semanal de los 0,6665 euros. Y como soporte los mínimos históricos en los 0,25 euros. Poco más se puede decir de un valor tan bajista donde simplemente hemos asistido a un rebote fruto de la sobreventa extrema. Por definición, no debemos comprar valores bajistas. Debemos tratar de compra fortaleza, no debilidad extrema como es el caso de este título Muchas gracias a usted, un saludo.

sab220620
Gráfico semanal de Banco Sabadell

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador