lupacb

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Aena, Ibex 35, Repsol, Merlin Properties, Gilead Sciences, Siemens Gamesa y Solaria.

  • 0,171€
  • 7,30%
  • 10,135€
  • -0,78%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, me gustaría saber qué podemos esperar técnicamente de Ezentis después de las últimas subidas experimentadas por el título. En realidad, creo que los fundamentales de la empresa no son malos del todo vista la inversión a largo plazo. ¿Qué le parece? Un saludo. V.H.D.

Estimado inversor, buenas tardes. Como analista técnico que soy no me mete en los fundamentales del valor, pues a mí lo que me interesante es el precio y solo el precio. ¿Por qué? Muy sencillo, porque entendemos que toda la información que conoce el mercado está recogida en el precio y por ello solo he de analizarlo. Dicho esto, y tras cumplirse con creces el objetivo del gran ‘cabeza y hombros’ de Ezentis al que hacíamos referencia tiempo atrás, entendemos que por el momento todo sigue formando parte de un simple rebote. Sin más. Pero es que aun cuando rebotara hacia la zona de resistencia (antes soporte) de los 0,44 euros (antigua línea clavicular) aquí no habría pasado nada. Seguiríamos hablando de un título en fase de rebote o fase de reacción dentro de una impecable tendencia bajista de fondo o primaria. Esl título, no nos engañemos, es bajista sin contemplaciones. Un saludo.

eze110520
Gráfico semanal de Ezentis

Hola, en el próximo hachazo bajista, ¿hasta dónde crees que podría bajar Aena? ¿Cuál sería el momento ideal para entrar? Gracias. P.GT.

Apreciado lector, buenas tardes. El momento ideal, que no quiere decir que se tenga que producir sí o sí, para entrar en Aena sería en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que presenta en los mínimos de la caída, los mínimos de marzo en los 89,50 euros y siempre y cuando no los perfore en velas semanales. Por arriba, por el lado de las resistencias, hemos asistido a un impecable ‘pull back’ a la antigua zona de soporte (ahora resistencia) de los 128 euros. Dentro de lo mal que está este sector, al menos Aena está aguantando el tipo mucho mejor que las aerolíneas. De hecho, IAG está atacando en el día de hoy el soporte que presenta en los mínimos anuales en los 2,10 euros. Gracias a usted, un saludo.

aena1105205
Gráfico semanal de Aena

Buenos días. La bolsa en estos momentos está muy volátil e impredecible. A medida que pasan los días y se sepan los datos sobre la situación de la economía imagino que veremos la grave crisis en la que estamos. ¿Vería usted posible que el Ibex bajara a los 5.000 puntos o menos? Muchas gracias. N.N.

Estimado inversor, buenas tardes. Lo que sabemos es que el Ibex está mucho más débil que cualquier otro índice europeo. De hecho, hemos rebotado mucho menos desde los mínimos de marzo en comparación con el Dax, o con cualquier otro índice de Wall Street. El bex ha rebotado en torno al 15%, el Dax en torno al 30% y el S&P por encima del 30%. El Cac 40 en torno al 25% y la bolsa transalpina un 20%. Y ahora estamos acercándonos otra vez al soporte de los 6.580 puntos. Si este se perforara, que no lo descarto, puede que volvamos a los mínimos de marzo en los 5.800 puntos. Y ahí es donde está la clave de todo. Si la zona de mínimos aguantara puede que tenga sentido plantearse un suelo de mercado en nuestro Ibex pero si no aguanta la siguiente zona de soporte se encuentra en los mínimos de 2002, en los 5.200-5.250 puntos.

Lo que sigo diciendo, y no es ninguna novedad por otro lado, es que la fortaleza está al otro lado del Atlántico y si tuviera que invertir en Europa lo haría en el Dax alemán. ¿Por qué? Porque nuestro Ibex es de todo menos alcista y cuando entramos al mercado debería hacerlo comprando fortaleza, no debilidad. Y el Ibex es sinónimo de debilidad desde hace muchos muchos años. Le invito a que lea aquí el análisis sobre el Ibex, el Dax y el S&P 500 que colgamos en nuestra página este fin de semana. Muchas gracias a usted, un saludo.

ibex110520
Gráfico diario del Ibex 35

Buenos días. Tras todo lo ocurrido con el petróleo en las últimas semanas y ver el crudo en negativo, algo impensable por todos... ¿Cómo cree se comportará Repsol en las próximas semanas? La acción presenta un ‘gap’ en el entorno a los 9,50-9,60 euros. ¿Cree que le costará mucho tiempo cerrarlo? Gracias. E.G.

Estimado lector, buenas tardes. Así es, la semana pasada analizamos Repsol y hacíamos referencia a dicha zona de control de los 9,60 euros. Todavía no descarto que el rebote pueda continuar algo más, pero dudo mucho que el hueco bajista semanal de los 9,60 se cierre (o lo que es lo mismo se anule), sobre todo porque la experiencia nos ha demostrado que casi siempre este tipo de huecos se rellenan total/parcialmente pero no se cierran en la primera ocasión que se presenta. Lo normal es que se rellene y de nuevo caiga y se tome un respiro, un alto en el rebote. Incluso no se puede descartar todavía una recaída hacia los mínimos de marzo. Pero lo que tenemos que tener claro es que ni mucho menos tenemos figura de vuelta en la petrolera y todo sigue encajando por el momento dentro del típico rebote o fase de reacción. Gracias a usted, un saludo.

rep110520
Gráfico semanal de Repsol

Hola, ¿por qué Merlin ha sido la empresa que menos ha rebotado? ¿Cuándo cree que será un buen momento para entrar? Gracias. P.GT.

Apreciado inversor, buenas tardes. Pues qué quiere que le diga, a posteriori seguro que muchos sabrán decir el porqué, pero como analista técnico le diré que los movimientos lo son, casi siempre, a nivel sectorial. En bloque. Y las inmobiliarias están muy mal a día de hoy. Colonial por ejemplo es cierto que ha rebotado bastante más pero LAR España ha marcado recientemente nuevos mínimos históricos. Quiero decir con ello que no hay que buscar justificar cada movimiento del mercado y ver si tiene o no lógica alguna. La lógica y la bolsa casi nunca van de la mano, si lo hicieran este mundo sería muy sencillo y le aseguro que no lo es. Pero quédese con el mensaje acerca de que este título recuperará cuando lo haga todo el sector en bloque, al unísono. Y no antes.

Dicho esto, no descarto que Merlin Properties termine buscando de nuevo el importante soporte que presenta en los mínimos históricos, en los 6,50 euros que marcó al poco de su estreno en el parqué. Y confiemos en que no se perfore porque de lo contrario se colocaría en caída libre absoluta. Gracias a usted, un saludo.

mrl110520
Gráfico semanal de Merlin Properties

Buenos días J.M. Rodríguez, me gustaría saber sobre el valor del Nasdaq Gilead Sciences. Si cree que ya se terminó la corrección y puede ser un buen momento de entrada para el medio plazo. Muchas gracias por todos los análisis de acciones que realiza, pues sirven de gran ayuda. F.

Estimado lector. Mucho se habla mucho de esta compañía por la autorización de su medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus. Pero sepa que esto ya está descontando en el precio. O como se suele decir "lo que todo el mundo sabe no vale nada en la bolsa". Dicho esto Gilead Sciences presenta una impecable directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de enero con numerosos puntos de apoyo en la misma. Y como resistencia de corto pazo tenemos la zona de los 85,70-86 dólares. Dicho esto y a pesar de que las sensaciones no son malas en el título la resistencia a batir para poder hablar de un cambio de tendencia se encuentra en los máximos de enero de 2018 en los 89,54 dólares. Solo por encima de esta resistencia podremos hablar de una figura de vuelta confirmada en los títulos del gigante biotecnológico. Muchas gracias a usted caballero, un saludo

gild1105203
Gráfico semanal de Gilead Sciences

Buenos días. Lo primero, mucha gracias por sus consejos e impresiones. Estaba pensando en entrar en Gamesa ¿Cuál puede ser un nivel de entrada interesante? ¿Y en Solaria? Muchas gracias, un saludo. E.SD.

Siemens Gamesa es un título que ha aguantando bastante bien el temporal de los últimos meses de fuertes caídas. Y lo interesante es que el precio está dentro de un canal bastante claro. Con una zona de soporte en la base del mismo, ahora en los aproximadamente 12 euros y con una resistencia muy clara en el hueco bajista semanal que presenta en los 14,26 euros. De manera que lo ideal sería poder subirse al tren de las compras en la zona de soporte que presenta en la base del canal, pero no es menos cierto que si termina cerrando el hueco bajista semanal antes mencionado también tendremos una importante señal de fortaleza en los títulos del gigante fabricante de aerogeneradores.

gamesa110520
Gráfico semanal de Siemens Gamesa

Y por último, en cuanto a Solaria, este sigue siendo de los títulos más alcistas en interesantes de nuestro mercado a día de hoy. Simplemente ahora se nos ha frenado en seco a las puertas de la resistencia que presenta en los 10,25 euros: los máximos de febrero. Recientemente marcó 10,09 y ahí se nos ha girado a la baja desplegando un movimiento lateral. No podemos olvidar que este marcó mínimos en marzo en los 5,55 euros lo que quiere decir que casi ha duplicado su precio en el rebote. Lo que quiere decir que, si tras la fase de reacción/consolidación de niveles en la que se encuentra inmerso fuera capaz de cerrar por encima de los máximos anuales, tendríamos otra clara y potente señal de fortaleza en el título. Sin ningún tipo de dudas es de los valores más fuertes de nuestro mercado. Muchas gracias a usted, un saludo.

slr110520
Gráfico semanal de Solaria

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador