ana botín presidenta banco santander
4,859€
  • 0,115€
  • 2,41%

Dentro de la impecable tendencia bajista de fondo, estamos empezando a observar una potencial formación que si se termina confirmando puede ser el inicio de un importante rebote de corto plazo.

Análisis Técnico
VALORES EN SOBREVENTA
VALORES EN SOBREVENTA
S1
1.865
S2
1.77
R1
2.20
R2
2.52
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como una potencial cuña bajista, que al contrario de lo que reza el nombre de la formación es una figura de implicaciones alcistas para el precio. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. Pero tras una caída del 50% desde los máximos de febrero cabría esperar algún rebote (fase de reacción) mayor que el que hemos visto semanas atrás. Y es que los rebotes en los títulos de la entidad cántabra han sido visto y no visto. Técnicamente lo que tenemos delante, a priori, encaja con lo que puede ser una cuña bajista de implicaciones alcistas para el precio. Lo que puede provocar un rebote de corto plazo, pero en ningún caso estaríamos hablando de un cambio de tendencia.

Ahora bien, la primera señal de fortaleza real pasa por ser capaz de superar la resistencia que presenta en el último máximo decreciente (2,20) y por encima tenemos las resistencia de los 2,36 y los 2,52 euros. Siendo este último nivel una resistencia de mayor calado que las anteriores referencias. Y por abajo tenemos los mínimos anuales en los 1,86 euros y los 1,77: los mínimos de 2009.

san110520

Gráfico diario de Banco Santander

Noticias relacionadas

contador