cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Garmin, Tencent, Amper, Ezentis, Santander, ArcelorMittal, Siemens Gamesa y Dax 30.

  • 4,512€
  • -0,73%
  • 18,050€
  • 0,00%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días. Hay un par de valores que me gustan mucho del mercado USA, se trata de Garmin y Tencent, por favor, ¿puede analizarlas? Gracias. Saludos. P.

Estimado inversor, buenas tardes. Garmin es un título impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. Y para ello basta con echarle un ojo al gráfico semanal del título. Desde 2016 el precio se está desplazando dentro de un canal alcista, a su vez dentro de otro canal alcista de medio y de largo plazo. Digamos que presenta una potencial zona de resistencia en el entorno de los 110 dólares, aunque qué duda cabe que la resistencia más importante la encontramos en los máximos históricos que marcó en 2017 en el entorno de los 126 dólares. Pero si solo nos fijamos en el corto plazo, resulta que este título presenta un importante soporte en el imponente hueco alcista que recientemente nos ha dejado en los 88 dólares. 'Gap' que puede ser rellenado, al menos parcialmente, en las próximas semanas. Y que, a priori y en la medida en que este no lo cierre (o lo que es lo mismo lo anule), se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.

gramin161219
Gráfico semanal de Garmin desde 2001

En cuanto a Tencent, lo que tenemos es una reciente superación de resistencias tras saltar el precio por encima de la parte alta de una cuña bajista, figura de implicaciones alcistas para el precio. Correcciones puntuales aparte hacia el soporte de los 44 dólares, lo cierto es que todo hace pensar que como mínimo se dirija a la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales: los máximos de abril en los 51.24 dólares. Y por encima, los 61 dólares (los máximos históricos). Gracias a usted, un saludo.

tencent161219
Gráfico diario de Tencent desde 2018

Buenos días D. José María. Mi pregunta es sobre Amper y Ezentis. Sé que en bolsa no sirve la bola de cristal como vd. comenta en muchas ocasiones, pero ¿vislumbra alguna esperanza a largo plazo para los pequeños inversores que estamos pillados en estas compañías? Un saludo y gracias por sus recomendaciones. E.V.

Apreciado lector, buenas tardes. Siendo los dos títulos compañías que no me gustan para invertir (pues no estamos comprando con ellas fortaleza, precisamente), al menos puedo decir de Amper que tras saltar el precio por la parte superior de un triángulo, los normal es que en el corto plazo se dirija a la zona de resistencia que presenta en el entorno de los 0,34 euros. En torno a esta zona tenemos importantes niveles de resistencia: los máximos de 2017 en los 0,3570 euros y los máximos de 2018 en los 0,3470 euros. Por lo que, si en el futuro este fuera capaz de saltar con claridad por encima de los máximos de 2017, tendremos desde ese momento una fuerte señal de fortaleza en la compañía. Pero por el momento, en torno a la zona de los 0,34 euros tenemos resistencia importante de corto plazo.

amper2161219
Gráfico semanal de Amper desde 2016

En cuanto a Ezentis, al menos la zona de control para muy clara. Tenemos un soporte decreciente que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos desde 2017. Y lo que me preocupa es que se ha atacado tantas veces que al final se termine perforando. Y si lo hace, no descarto un rápido latigazo a la baja que le puede llevar de nuevo a los mínimos de 2016: los 0,28 euros. Dicho esto, qué duda cabe que en este momento le tenemos de nuevo en plena zona de soporte. Pero mucho cuidado como este se perfore. Gracias a usted, un saludo.

ezentis161219
Gráfico semanal de Ezentis desde finales de 2014

Buenos días, me gustaría que analizara en el corto y medio plazo a Santander y ArcelorMittal, pues estoy en las dos con pérdidas. Sobre todo, en la segunda. Muchas gracias. Saludos. E.R.

Estimado inversor, buenas tardes. A pesar del rebote de los últimos días en los títulos de Santander lo cierto es que la tendencia primaria o de fondo sigue siendo bajista a día de hoy. De hecho, no podemos descartar que el título se dirija a la zona de resistencia de los aproximadamente cuatro euros, por donde pasaría en este momento la resistencia que une los máximos decrecientes de principios de 2018 y abril de este año. Figura de vuelta como tal no tenemos, ni de agotamiento de las caídas. Por lo pronto todo sigue formando parte de un simple rebote (fase de reacción) dentro de una impecable tendencia bajista de fondo.

san161219
Gráfico diario de Santander desde septiembre de 2017

En cuanto a ArcelorMittal, título siempre complicado donde los haya, es cierto que podemos adivinar un potencial doble suelo (pauta de implicaciones alcistas) una vez este ha superado la resistencia de los 15,65 euros (máximos de septiembre). Y si nos creemos esta formación cabe esperar rebotes hacia la zona de los 20-21 euros. Pero si nos fijamos en el gráfico semanal de largo plazo, lo cierto es que le tenemos en plena zona de resistencia, atacando la que es la línea clavicular del gran ‘cabeza y hombros’ que confirmó en su día a la baja. Así que, salvo que ya se esté dentro, en cuyo caso colocaría un 'stop loss/profit' por debajo del soporte de los 14,60 euros (último mínimo creciente), es un título que no termino de ver claro. Y que es excesivamente peligroso, sobre todo tras un rebote superior al 40% desde los mínimos de octubre. Por lo que, salvo que estemos dentro, me sentiría más cómodo viendo los toros desde la barrera. Gracias a usted, un saludo.

arcelor161219
Gráfico semanal de ArcelorMittal desde octubre de 2015

Buenos días agradecería analizase el comportamiento bursátil de Siemens Gamesa. Compré el mismo día que se dejaba un 14% tras publicar resultados y no sé si vendarlas y recoger plusvalías o mantenerlas. Muchas gracias desde Alicante. C.E.

Apreciada inversora, buenas tardes. Siemens Gamesa es un título que hemos analizado en varias ocasiones en las últimas semanas. Y en dichos análisis hemos hecho referencia en varias ocasiones a la resistencia de los 15,50 euros: el imponente hueco bajista de la sesión del 30 de julio. Y ahí está, justo en plena zona de resistencia. Si finalmente consiguiera cerrar/anular este hueco bajista, apostaremos por un movimiento hacia los máximos anuales en los 16,06 euros. Y por encima volveremos a tener una importante señal de fortaleza adicional en la compañía, con objetivo en el hueco bajista de la sesión del 27 de julio de 2017 en los aprox. 17,25 euros. Gracias a usted, un saludo.

gamesa161219
Gráfico diario de Gamesa desde septiembre de 2018

Buenos días, José María. ¿Cómo ve al índice alemán para 2020? Yo creo que este año nos ha sorprendido a todos teniendo en cuenta lo mucho que ha subido con la economía prácticamente en recesión. ¿Cree que 2020 puede ser igual de bueno? Saludos y gracias. E.SD.

Estimado lector, buenas tardes. No se crea, la bolsa suele actuar así, en contra la lógica. De hecho, la corrección en las bolsas europeas comenzó a principios de 2018, cuando entonces todos los datos macro eran bueno y para nada descontaban una recesión en Alemania, como casi ha ocurrido. Y casi cuando peor no podía ser los datos es cuando los mercados han comenzado a subir con fuerza. No olvide nunca que a la bolsa lo que le gusta son las expectativas de futuro, no lo que ya ha pasado. Pocas veces en la bolsa funciona la lógica. Dicho esto, el Dax está a poco más de un 2% de los máximos históricos. Lea aquí el análisis que esta mañana hemos realizado sobre el índice germano. Lo cierto es que en cualquier momento puede marcar nuevos máximos históricos y no hay mayor señal de fortaleza que esta. Gracias a usted, saludos.

dax2161219
Gráfico semanal del Dax desde finales de 2015

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador