consultorio-1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, CIE Automotive, Enagás, Endesa, Sacyr, Bayer, Bankinter y Telefónica.

  • 26,600€
  • 1,53%
  • 4,089€
  • 0,00%

Buenos días. Quería preguntarle por dos valores: Ercros y CIE Automotive. ¿Dónde colocaría los respectivos ‘stop loss’? Muchas gracias. N.J.

Estimado inversor, buenas tardes. Ercros es un título que no un servidor no tendría en cartera, sobre todo desde que perforó la base (soporte) del canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde principios de 2017. Tras perforarlo y realizar un típico ‘pull back’ al mismo, ahora como resistencia, se han acelerado las caídas. Y todo hace pensar que, rebotes aparte, ponga rumbo a la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal bajista de los últimos meses: ahora en los aproximadamente 2,30 euros. Como resistencia más inmediata tenemos el hueco bajista de los tres euros.

ercros120519

En cuanto a CIE Automotive, título que analizamos ayer (lea aquí el análisis), es un clarísimo mantener. El precio ha reaccionado con violencia al alza este miércoles y todo hace pensar que atacará, en breve, la resistencia de los 26,10 euros. Poniendo rumbo hacia la zona de los aproximadamente 29-30 euros. Y el 'stop loss', como no puede ser de otra manera, en los mínimos de la vela de este miércoles (23,12). Gracias a usted, un saludo.

cie120519

Muy buenos días Sr. Rodríguez. Estoy posicionado en Enagás, principalmente por su estabilidad y buenos dividendos, y tengo importantes plusvalías. ¿Cree que debería vender y recoger beneficios? ¿O las mantengo? Gracias por su gran labor. Saludos cordiales. I.C.

Apreciado lector, buenas tardes. Enagás es un título claramente alcista en términos de largo plazo, pero en el corto este presenta un importante soporte en los 24,5 euros, el último gran mínimo de reacción. Y por debajo de este tenemos la zona de los aproximadamente 23,80-24 euros. Por encima de los 25,5 euros confirmaría una pequeña figura de vuelta con objetivo en los máximos anuales e históricos. En principio, sigue siendo un claro mantener en cartera pues a día de hoy las últimas caídas no son ni más ni menos que la típica fase de corrección/ajuste proporcional de las importantes subidas previas. Para poder seguir escalando posiciones los precios han de corregir/drenar los últimos excesos. Gracias a usted, un saludo.

enagas120519

Hola, buenos días. Quería realizar una consulta sobre el corto/medio plazo de Endesa. ¿Cree que puede llegar a los 23,50 euros? Gracias de antemano. Un saludo. I.

Estimado inversor, buenas tardes. Claro que puede llegar al nivel que vd. comenta porque al fin y al cabo estamos hablando de un título muy alcista. Pero la pregunta del millón es ¿cuándo? Como se puede observar el título de Endesa está encajado dentro de un impecable canal alcista. Lo que quiere decir que aun cuando buscara la base del mimo, ahora en los 18 euros, aquí no habría pasado nada. Simplemente buscaría la base para, en teoría, reestructurarse de nuevo al alza. Y no descarto tampoco que en el corto plazo pueda estar dando forma a un pequeño ‘cabeza y hombros’ para corregir/drenar los últimos excesos. En teoría, un nivel interesante de precios para subirse al tren de las compras lo tenemos en los 20 euros, los anteriores máximos históricos (máximos de 2017). Gracias a usted, un saludo.

endesa120519

Buenos días. Ante todo, darle las gracias por sus acertados consejos que nunca me pierdo y hoy mi pregunta es sobre Sacyr. Las tengo compradas a 2,50 euros y me gustaría saber su opinión sobre la tendencia del valor a medio plazo. Tras el batacazo de mediados de abril no sé a qué atenerme. Saludos y muchas gracias. E.LA.

Apreciado inversor, buenas tardes. Sacyr es siempre un título difícil, por la volatilidad tan extrema de sus movimientos. Este se encuentra en el corto plazo en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes), pero también puede decirse que se trata de la fase de reacción proporcional a las importantes subidas previas desde los mínimos de diciembre (+58%). En realidad, no está haciendo nada distinto del resto del mercado. A día de hoy se puede decir que la gran mayoría de las acciones están ajustando las importantes alzas previas. Dicho esto, en este momento el título presenta un importante soporte en la zona de los 1,9 euros y por debajo los aprox. 1,83 euros (retroceso del 61,8%). Gracias a usted, un saludo.

sacyr120519

Buenos días, José María, ¿podría analizar Bayer y Bankinter? Compré Bayer a través de la ejecución de unas ‘puts’ en 63 euros cuando pensé que no caería más. ¿Cómo ve su futuro próximo? En cuanto a Bankinter, las compré en mínimos recientes y las llevo en verde, pero también esperaba más de ellas. ¿Qué opina? Gracias. R.R.

Estimado lector, buenas tardes. Como todos sabemos el gigante farmacéutico alemán Bayer está pasando todo un calvario, sobre por la lluvia de denuncias que está recibiendo por un producto que en su día comercializaba Monsanto, el ‘glisofato’, y que adquirió en 2016. Técnicamente es bajista sin contemplaciones, lo que no quita para que experimente importantes rebotes contra tendencia. Y ahora le tenemos muy cerca ya de una potencial zona de soporte que presenta en los aprox. 53 euros. Este nivel de precios funcionó como resistencia en 2008 y 2011 y ahora podría hacerlo como soporte. Luego si hay que intentarlo en algún momento en este título es justo ahí, en la zona de soporte a la que hemos hecho referencia.

bayer120519

Bankinter está cayendo con fuerza en las últimas sesiones como lo está haciendo todo el sector bancario europeo en bloque. Este acumula una caída cercana al 10% desde los máximos de mediados de abril. Y lo que es peor, este índice ha perforado importantes soportes en los últimos días. Dentro de la impecable tendencia que sigue mostrando Bankinter, se puede decir que sólo por encima de la resistencia de los 7,40 euros, tendremos figura de vuelta en el momento actual. Gracias a usted, un saludo.

bkt120519

Hola Sr. Rodríguez. Primero gracias por sus análisis. Ayudan muchísimo para entender este complicado mecanismo de la Bolsa. Me gustaría conocer su opinión sobre Telefónica, compradas a un precio medio de 8,10 euros. Si a lo largo de este año llegara a dicho nivel me estoy planteando venderlas para, al menos, recuperar lo perdido. ¿O cree que si llega a este nivel es para mantenerlas porque podrían subir más? De nuevo muchas gracias. C.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. De Telefónica hemos hablado largo y tendido en numerosas ocasiones en los últimos meses. Y llevamos diciendo lo mismo semanas tras semana. Esto es “se está moviendo dentro de un gran lateral desde hace seis meses y en la medida en que no perfore la base del mismo, en los 7,20 euros, no tendremos mayor deterioro dentro de la actual estructura de los precios. Se ha perforado con cierta claridad y lo cierto es que no son buenas noticias. Y es que, rebotes puntuales aparte, que los habrá, no descartamos que intente rellenar el hueco alcista (importante soporte) que presenta en los 6,86 euros e incluso la zona de los aprox. 6,70 euros (la anchura del lateral recientemente perforado). Gracias a usted, un saludo.

tef120519

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador