broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Atresmedia, Ence, Tesla Motors, Apple, Mapfre, Repsol, Aena y Amper.

  • 4,432€
  • 0,18%
  • -
  • -

Buenos días, ¿qué les parece a estos precios Atresmedia? En las últimas sesiones ha subido con fuerza y me da miedo comprar en los máximos del rebote. ¿Cree que ha pasado ya lo peor para esta acción? Saludos. O.S.

Estimado lector, buenas tardes. Atresmedia está rebotando con fuerza desde niveles de soporte interesantes, como es la base del canal bajista por el que se está desplazando desde verano de 2015. Y, además, en el muy corto plazo, está confirmando una pequeña figura de vuelta en ‘cabeza y hombros’ invertida desde que el precio ha dejado atrás la resistencia de los 4,68 euros, ahora soporte. Llegados a este punto, todo hace pensar que busque la zona de resistencia que presenta en la MM200, ahora en los 5,40 euros. Y no se puede descartar, incluso, un movimiento en busca de la parte superior del canal bajista para los próximos meses. Canal cuya parte superior pasa en este momento por los aproximadamente 7,80 euros. De todas formas, estamos hablando de un potencial escenario de importantes rebotes, dentro de una tendencia bajista de orden mayor. Un saludo.

atresmedia040319
Gráfico diario de Atresmedia desde finales de 2014

Hola, ya que le escribo aprovecho para agradecerle sus comentarios. Me gustaría conocer su opinión sobre Ence, he entrado en el valor hace tiempo y me gustaría saber si le ve más recorrido o no. ¿Qué resistencias y soportes clave presenta? JM.F.

Apreciado inversor, buenas tardes. En términos de medio y largo plazo Ence no me disgusta. O al menos, me gusta siempre que no perfore el soporte que presenta en el último gran mínimo de reacción: los 5,10 euros. Es cierto que el soporte está lejos, pero este lo pone el mercado y no el inversor de cualquier manera. Entendemos que la caída hasta ahí, se corresponde con un ajuste/retroceso del 50% de toda la subida previa. Por lo tanto, estamos hablando de una zona de control importante. Y mientras aguante, no descartaremos incluso una vuelta a los máximos de 2018, en los 8,88 euros. Gracias a usted, un saludo.

ence040319
Gráfico mensual de Ence desde mediados de 2010

Buenos días, desearía pedirle si puede darme su opinión sobre la evolución que se puede esperar de Tesla Motors (compradas a 370 dólares) y Apple (a 199 dólares). ¿Qué objetivos se pueden esperar en el corto plazo? Gracias por su dedicación y acertado criterio. LV.M.

Estimado inversor, buenas tardes. Tesla está en fase correctiva, encajado dentro de un canal bajista de corto plazo. Y a su vez en zona de nadie, ya que las zonas de control más importantes en este momento se encuentran en los 250 dólares como soporte y como resistencia los 385 dólares. Y justo en este momento le tenemos en zona de nadie, a medio camino entre las dos zonas de control. Me gusta mucho más Apple, que es el otro título por el que me pregunta.

tesla040319
Gráfico diario de Tesla Motors en el último año

En cuanto a Apple, es un claro mantener. De hecho, en los peores momentos de la dura corrección de finales de 2018 decíamos que nos gustaba mucho dónde se habría frenado el título, justo en la MM200 semanal (lea aquí el análisis). Y desde entonces y sin hacer mucho ruido continúa escalando posiciones. Es un claro mantener. Gracias a usted, un saludo.

apple040319
Gráfico semanal de Apple desde comienzos de 2014

Buenos días, mi pregunta es sobre Mapfre y Repsol, ¿cuál es su aspecto? Gracias. A.G.

Apreciado lector, buenas tardes. Mapfre es alcista en términos de largo plazo, pero en el corto sigue en fase correctiva. De hecho, desde mediados de 2017 tenemos impecables máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. No sé si las tiene o no en cartera, pero si no las tiene, me esperaría. Son muchas las zonas de resistencia que presenta en la zona de los aproximadamente 2,55 euros.

mapfre040319
Gráfico semanal de Mapfre desde 2011

Si embargo, me gusta mucho más el gráfico de Repsol. La petrolera es a día de hoy un claro mantener, sobre todo porque en términos de medio y de largo plazo tenemos impecables mínimos y máximos crecientes. Y así no se cae. Por no hablar, además, de la impecable directriz alcista que presenta el título desde principios de 2017. De manera que en la medida en que el precio siga respetando esta directriz no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la vigente estructura de los precios. Como principales soportes tenemos en este momento los 14 euros y, sobre todo, los 13,60 euros (último mínimo creciente). Por el lado de las resistencias tenemos los 15,52 euros y por encima los máximos históricos en los 17 euros. Gracias a usted, un saludo.

repsol040319
Gráfico semanal de Repsol desde verano de 2014

Buenos días. Mi pregunta es acerca de Aena a 146 euros y Amper a 0,26 euros. ¿Qué objetivos a corto plazo le ve? Gracias. J.G.

Estimado inversor, buenas tardes. Aena confirmó figura de vuelta en ‘doble suelo’ a finales de enero y la figura, en teoría, apunta hacia niveles cercanos a los 160 euros como objetivo de subida mínimo teórico. Si bien es cierto que no descarto, incluso, una visita a la zona de resistencia que presenta en el importante hueco bajista de los 165 euros. Y como soporte más importante en este momento, aunque lejano, tenemos la zona de los 145,80-146 euros.

aena040319
Gráfico diario de Aena

En cuanto a Amper, estamos ante un claro mantener. O al menos, en la medida en que se respete el importante soporte que presenta en la directriz alcista (con más de tres puntos de apoyo) en la que se viene apoyando el título desde verano de 2016. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 0,35 euros. Sólo por encima de esta tendremos una nueva y contundente señal de fortaleza en la compañía. Gracias a usted, un saludo.

amper040319
Gráfico semanal de Amper desde verano de 2014

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador