ep jose maria alvarez-pallete presidentetelefonica 20181025170103
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaCEDE
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Los títulos de Telefónica ha caído este lunes más de un 0,74% pese a la mejora de la recomendación de Credit Suisse. La entidad helvética ha elevado el precio objetivo de las acciones de la 'teleco' desde los 8,10 euros anteriores hasta 8,50 euros, aunque ni con esas se ha animado en el Ibex, donde ha sido uno de los peores de la sesión.

La decisión de Credit Suisse supone, además, otorgar a los títulos de la 'teleco' española un potencial alcista del 13,65% respecto a los 7,479 euros por acción con los que el grupo que preside José María Álvarez-Pallete puso fin a la sesión del pasado viernes. Este lunes, en plena caída, sus acciones cotizan en los 7,423 euros.

No obstante, cabe destacar que el precio otorgado por el banco suizo a Telefónica se sitúa por debajo del precio medio del consenso de los analistas, que está actualmente en los 8,860 euros por acción. En líneas generales, en torno a la mitad de los consejos emitidos sobre el valor (16 de 33) son recomendaciones de compra, frente a las 12 neutrales y las 5 que recomiendan mantener la acción en cartera.

Según César Nuez, analista técnico de 'Bolsamanía', Telefónica sigue ofreciendo un aspecto técnico muy interesante y es que, tras subirse a finales del pasado año por encima la media de 200 sesiones, ahora sus títulos están dando forma a un 'throw back'. "Esta figura es de continuación de tendencia, por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 7,85 euros", remarca el experto, que apunta que eso confirmaría "un cambio de tendencia y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 8,40 euros". "La mejora en los niveles de acumulación es otro de los factores que refuerzan la posibilidad de que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista", destaca. No obstante, este lunes toca caer.

ACUERDO CON HUTCHISON

Este lunes, además, se ha conocido que Telefónica y CKH Innovations Opportunities Development (CKH IOD), filial del conglomerado CK Hutchison, han llegado a un acuerdo para unir fuerzas y ofrecer conjuntamente a nivel global comunicaciones fijas, móviles y otros servicios de comunicación digital a grandes empresas y multinacionales. Según han explicado ambas compañías en un comunicado, este acuerdo, que no se aplica en Reino Unido, donde continúan operando y compitiendo de forma independiente, pone de relieve "la complementariedad de los mercados" en los que operan ambos grupos y su amplia base de clientes en todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador