consultorio-1

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols, Tesla, ACS, Aena, Cellnex, ArcelorMittal, Airbus y Boeing.

  • 172,500€
  • -1,88%
  • 23,660€
  • -1,66%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, tengo acciones de Grifols a 34 euros y quería saber si podría recuperarlos. Saludos y gracias. A.HO.

Estimado inversor, buenas tardes. Es bastante probable que recupere su inversión en Grifols por cuanto, a pesar de haber comprado cerca de máximos, estamos hablando de un título impecablemente alcista en términos de largo plazo. En principio no tenemos mayor deterioro del gráfico a pesar de las caídas de las últimas sesiones/semanas. Pero debe saber que, si este título corrigiera hacia la base del canal, ahora en los 22 euros (y no digo que lo vaya a hacer) seguiríamos hablando de un valor alcista. Solo hay echarle un ojo al canal alcista por el que se está desplazando el precio desde 2014. En este momento la parte alta del canal pasa por el entorno de los 35 euros. Gracias a usted, un saludo.

grf060520
Gráfico semanal de Grifols

Buenos días, después de conocer los buenos resultados de Tesla la semana pasada, ¿hacia dónde cree que se moverá el título las próximas semanas? Muchas gracias. Saludos. P.V.

Apreciado lector, buenas tardes. Tesla es un título muy alcista a pesar de las caídas de los últimos días. Como analista técnico solo debo analizar el precio y solo el precio. Y este a día de hoy sigue mostrándose fuerte a pesar de las caídas que en ocasiones experimenta esta compañía. De hecho, puede decirse que las caídas de febrero y de marzo encontraron soporte en los anteriores máximos históricos, antes resistencia y ahora soporte. Dicho esto y en el muy corto plazo tenemos un primer soporte en el hueco alcista de los 651 dólares y como resistencia tenemos los 870 dólares (máximos de la sesión en la que cotizó los resultados). Y por encima los máximos históricos en los 969 dólares. Puede leer aquí el último análisis técnico que realizamos sobre la compañía. Gracias a usted, un saludo.

tsla060520
Gráfico semanal de tesla

Buenos días, y muchas gracias por su respuesta. Quisiera conocer su opinión sobre la opción de entrar en ACS tanto a corto como a largo plazo. Y si fuera posible indíqueme soportes y resistencias del valor. Muchas gracias. Saludos. F.A.

Estimado lector, buenas tardes. Ahora mismo no lo veo. No creo que sea el mejor momento para entrar en un título que desde los mínimos de marzo ha rebotado un 100% y que, además, cotiza a las puertas de importantes resistencias, como es la zona de los 24,50-24,70 euros. Le invito a que lea aquí el análisis que este martes realizamos sobre la constructora ACS. Otra cosa es que el título drene/corrija proporcionalmente los excesos previos. Si lo hiciera y dependiendo de dónde se frenara la corrección, me plantearía entrar en el título. Pero ahora mismo no es el mejor momento. No sin una corrección previa. Digamos que tenemos un potencial e interesante soporte en el hueco alcista semanal de los 16,90 euros. Gracias a usted, un saludo.

acs060520
Gráfico semanal de ACS

Hola, ¿podrías analizar Aena? ¿Cuándo crees que será el mejor momento para comprar acciones? Muchas gracias. P.GT.

Apreciado inversor, buenas tardes. Aena es un título por el que nos preguntan mucho en esta sección que analizamos todas las semanas. Y lo cierto es que todo sigue igual. Nada ha cambiado respecto a lo comentado tiempo atrás. Dilataciones aparte que siempre tenemos en momentos de pánico como el vivido recientemente, puede decirse que el título se ha frenado en el soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde su estreno en el parqué. Lo que quiere decir que, aunque violentas, las caídas encajan dentro de los parámetros normales y en términos de largo plazo. Lo ideal, abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos de marzo (90), que es donde está la zona de soporte más importantes en este momento. Muchas gracias a usted, un saludo.

aena060520
Gráfico semanal de Aena

Buenos días. ¿Con Cellnex compradas a 43 euros, qué cabe esperar? Gracias. N.RJ.

Estimado lector, buenas tardes. Independientemente de su precio de compra lo normal es que en términos de medio plazo el título siga escalando posiciones, ya que la tendencia de este valor no puede ser más alcista. Al fin y al cabo, se trata de un subyacente en subida libre. Otra cosa será si antes de atacar de nuevo los máximos históricos (50,80) Cellnex decide ajustar/drenar los últimos excesos. No olvidemos que el título acumula una revalorización del 45% desde los mínimos de marzo. En cualquier caso, lo realmente importante es que este título sigue siendo impecablemente alcista, pocos títulos de nuestro mercado están tan fuertes. Es un claro mantener en el momento actual. Gracias a usted, un saludo.

clnx0605203
Gráfico diario de Cellnex

Buenos días. Mi pregunta es sobre ArcelorMittal. Entré el 2 de abril y no sé si merece la pena aguantar o salir y volver a entran en alguna caída, ¿o por el contrario piensa que el rebote será estable? A.JF.

Apreciado inversor, buenas tardes. ArcelorMittal es en mi opinión de los títulos más volátiles y difíciles de nuestro mercado. Es un valor muy errático y con una volatilidad extrema (beta). Y como el 90% del mercado este sigue en fase de rebote (fase de reacción) con una importante zona de resistencia en el hueco bajista semanal de los 11,55 euros. ‘Gap’ que por otro lado ha rellenado parcialmente. Pero lo que me gusta de este título está más abajo y es lo impecable de la reacción alcista desde la zona de soporte que presenta en los mínimos históricos que marcó en 2016 en los 5,95 euros. Lo que nos ha dejado un claro e importante doble apoyo (soporte), que no doble suelo, en los mínimos de marzo. O lo que es lo mismo, en la medida en que el título no perfore la zona de los 5,95-6 euros hay lugar para la esperanza en términos de medio plazo. Un saludo.

mts060520
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Buenos días. ¿Cómo ve usted esperar a que tanto la cotización de Airbus como Boeing vuelvan a bajar a los mínimos de hace unas semanas? ¿Cree que volverán a bajar a dichos niveles, o es ahora el momento de comprar? Gracias. Un saludo. D.B.

Estimado lector, buenas tardes. No tenemos todavía figura de vuelta en los títulos de Airbus, pero al menos tenemos un pequeño primer máximo creciente. Por algún lado hay que empezar. Con todo, puede decirse que toda posibilidad de que el título trate de reestructurarse al alza pasa porque se respete el soporte que presenta en los mínimos de marzo (48,12).

air060520
Gráfico diario de Airbus

En cuanto a Boeing el gráfico me gusta, el de muy largo plazo. Al fin y al cabo, el precio cotiza en la base (soporte) del canal alcista de muy largo plazo. Se trata de un canal que viene funcionando a las mil maravillas desde 1982. O dicho con otras palabras, estamos ante lo que un servidor gusta bautizar como un “ahora o nunca”. Es decir, si hay que intentarlo en este título es desde niveles de soporte como el que recientemente ha atacado. O como dice la teoría chartista en la base de un canal se compra, no se vende. Gracias a usted, un saludo.

ba060520
Gráfico mensual de Boeing de muy largo plazo

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador