broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Acerinox, Audax Renovables, Nextil, Repsol, petróleo, BBVA, Apple y Facebook.

  • 10,505€
  • -0,43%
  • 15,005€
  • -0,03%

Buenos días, Sr. Rodríguez. Llevo varios años pillado con Acerinox. Es un título muy recomendado por casi todos los analistas pero no sólo no despega sino que, además, ha sufrido un retroceso muy importante. ¿Qué pasa con este valor? ¿Llegará el día en que los pronósticos se cumplan? Agradecería su análisis del valor y que nos explicara su punto de vista sobre el futuro del mismo. Saludos cordiales. R.G.

Estimado inversor, buenas tardes. No sé si será un asiduo lector nuestro, pero si lo es seguro que ya sabrá lo que opino acerca de las recomendaciones de la gran mayoría de los brókers/bancos. Casi siempre, todos ellos se limitan a ir detrás de los precios, tanto en las tendencias alcistas como en las bajistas. Y por ende, sirven más bien de poco. Pero claro, un servidor es analista técnico y debe hacer siempre oídos sordos a los mismos, ya que me limito a analizar el gráfico y sólo el gráfico.

Dicho esto, Acerinox no es un título que a día de hoy me guste especialmente. De hecho, creo que el rebote puede tener continuidad. Al menos, hasta la zona de resistencia de los aproximadamente 9,80-9,95 euros. Ahí tenemos un importante hueco bajista que puede ser rellenado, al menos de manera parcial. Figura de vuelta como tal no tenemos a día de hoy y, por lo tanto, entiendo que (por el momento) todo forma parte de un simple rebote (o fase de reacción) tras un desplome que ha llevado al título desde los 12,5 hasta los 8,30 euros. Acerinox lo hará bien cuando el mercado en su conjunto construya figura de vuelta al alza, algo que en este momento no tenemos. Un saludo.

acx010219
Gráfico diario de Acerinox

Buenos días José María. Me llamo José Luis Mut y quería hacerle una consulta sobre Audax Renovables. La tengo comprada a 1'46 euros y no sé si mantenerla o venderla. En caso de mantenerla, ¿dónde me sugiere ponerle un ‘stop’? Muchas gracias y un saludo. JL.M.

Apreciado inversor, buenas tardes. Audax Renovables es un claro mantener, y más a los precios en los que las tiene. Tiempo atrás comentamos en esta sección que nos gustaba mucho la precisión con la que el título rebotaba desde la parte alta de lo que parecía ser un antiguo canal lateral-alcista. Y lo cierto es que desde ahí no ha parado de subir y subir. Simplemente, colocaría un ‘stop profit’ por debajo del soporte de los 2,05 euros (último mínimo creciente) y mientras no lo perfore mantendría las posiciones alcistas con objetivo en la resistencia que presenta en los máximos de 2018 (3,30 euros). O mejor todavía, coloque un 'stop' de beneficios dinámico, y en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo previo, dejaremos correr las ganancias. Muchas gracias a usted, un saludo.

audax010219
Gráfico semanal de Audax Renovables

Buenos días, me gustaría saber cómo ve el momento actual de Nextil, ¿cree que puede llegar a cotizar a un euro en un plazo corto? Muchas gracias y enhorabuena por este consultorio. Atentamente. JM.G.

Estimado lector, buenas tardes. Nextil (antigua Dogi) es un título que hemos analizado en numerosas ocasiones en el último mes. Todo sigue igual. Se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde principios de 2017 y hasta que no salte por encima no tendremos nada nuevo. La parte alta del canal, por definición resistencia, pasa en este momento por la zona de los aprox. 0,90 euros. Aunque la resistencia más importante la encontramos en el último máximo decreciente: los 0,98 euros. Muchas gracias caballero, un saludo.

nextil010219
Gráfico semanal de Nextil

Hola José María, muy buenos días. ¿Qué le dicen sus gráficos sobre el precio del petróleo y por ende de Repsol? ¿Cree que ha pasado lo peor para las petroleras después del desplome de finales de 2018? Tengo acciones de Repsol a 12,70 euros, ¿compraría más? Muchas gracias por todos los análisis que realiza a diario. Saludos desde Finisterre. S.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Lo que más me gusta del gráfico de largo plazo del petróleo es que éste se ha frenado al céntimo en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de la última gran crisis del crudo. Lo que quiere decir que, con todo, encaja dentro de los parámetros normales. O dicho con otras palabras, que en la medida en que se respete el soporte de los 50 dólares entendemos que la posibilidad de volver a los máximos de 2018 es un escenario que no se puede descartar. Atentos también al potencial ‘cabeza y hombros’ invertido al que parece estar dando forma en el corto plazo.

brent010219
Gráfico diario del futuro continuo del barril Brent

En cuanto a Repsol, es un claro mantener en la medida en que no perfore el soporte que presenta en la directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde principios de 2017. En la medida en que los respete no descartaremos, incluso, una vuelta a los máximos anuales e históricos de 2018, en los 17 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

repsol010219
Gráfico semanal de Repsol

Hola Sr. Rodríguez, buenos días. A principios de enero compré BBVA en base a un análisis que le leí sobre BBVA y el hecho de que estaba rebotando en la directriz alcista de muchos años. ¿Sería tan amable de actualizar y ampliar un análisis sobre este título? Voy a largo plazo y no me importa aguantar si cree que tiene todavía bastante recorrido. Mil gracias. Saludos. E.V.

Estimado lector, buenas tardes. Pues todo sigue igual, caballero. La vela mensual que nos deja BBVA, con un amplio cuerpo real blanco, desde la directriz alcista de la última década sólo me hace ser optimista. O mejor dicho, ese tipo de velas es de todo menos bajista. Claro está, el 'stop' es el que es y éste no puede ser otro que el nivel de los 4,5 euros. Mientras no lo perfore, entiendo que se dan las condiciones para que el título trate de reestructurarse al alza en términos de medio y de largo plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.

bbva020219
Gráfico mensual de Repsol

Buenos días Sr Rodríguez. Muchas gracias por sus recomendaciones. Quisiera preguntarle por dos valores del Nasdaq: Facebook y Apple. En Facebook estoy posicionado a un precio de 153 dólares y en Apple a 187 dólares aprox. ¿Cree que la tendencia alcista de fondo se ha quebrado? ¿Puede ser un buen momento para salirse por si acaso continúan las caídas? Muchas gracias por su tiempo. Un saludo. J.AT.

Apreciado inversor, buenas tardes. Los dos títulos me gustan y, además, los hemos analizado esta semana. El primero de ellos, Apple, es un título del que hemos hablado mucho en las últimas semanas comentando que lo que más nos gustaba del gráfico semanal de largo plazo era que éste había rebotado, al centavo, desde la MM200 semanal. En los 142 dólares. Que esta media había actuado con precisión máxima como soporte/resistencia desde finales de los 90. Y que en la última década lo había hecho como soporte. Por lo que, siempre que respete el nivel de los 142 dólares, me gustará. Y entiendo que, poco a poco, se irá reestructurando al alza.

apple010219
Gráfico semanal de Apple

En cuanto a los títulos de la red social, éste está confirmando tras las fuertes subidas de este jueves y después de anunciar sus cuentas, un ‘cabeza y hombros’ invertido con objetivo (mínimo teórico) en los aprox. 185 dólares. El volumen de la ruptura de la clavicular en Facebook ha sido muy alto, con un imponente hueco, lo que siempre da más contundencia al movimiento en sí. No descartaría, incluso, que con sus correcciones intermedias el precio terminara buscando los máximos históricos que alcanzó el pasado verano en los 218 dólares. Muchas gracias a usted, un saludo.

facebook010219
Gráfico diario de Facebook

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador