38.460,920
  • -
  • -

Tenemos al Dow Jones y al S&P 500 en la misma situación, en las directriz bajistas. Sin embargo, la tecnología está mucho más fuerte y el Nasdaq ha dejado atrás las resistencias homólogas.

Como se puede observar en el gráfico diario que tenemos delante, el índice estadounidense cotiza en este momento en plena zona de resistencia. Concretamente, en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde octubre y que coincide, además, con la MM200 diaria. De superarla, en precios de cierre, la siguiente resistencia la encontramos en los 26.000 puntos.

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos uno importante a la vuelta de la esquina: el hueco alcista de la sesión de este miércoles en los 24.580 puntos. Vamos a ver cómo cierra la semana el índice teniendo en cuenta, además, que esta tarde se conoce el Informe de Empleo, que siempre mueve con fuerza al mercado. Como curiosidad, añadir que tanto el Dow Jones como el S&P 500 presentan el mismo aspecto y los dos cotizan en resistencias. Mientras que el Nasdaq está mucho más fuerte y ya ha superado las resistencias homólogas.

dow jones010219
Gráfico diario del Dow Jones

Noticias relacionadas

contador