ep archivo   edificio la vela de bbva iluminada de verde
Archivo - Edificio La Vela de BBVA iluminada de verde.BBVA - Archivo
10,985€
  • 0,480€
  • 4,57%

Desde los mínimos de finales de noviembre los títulos de la entidad vasca acumulan han llegado a rebotar un 13%, marcando un máximo en los 5,287 euros. Lo que ha servido para rellenar en su totalidad el hueco bajista de la sesión del 26 de noviembre.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
5
S2
4.67
R1
5.23
R2
5.50
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior. Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión.

Y eso es lo que tenemos en los títulos de BBVA. Un rebote que ha llevado al valor a rellenar en su totalidad, que no cerrar (anular) el hueco bajista de la sesión del 26 de noviembre en los 5,23 euros. El precio llegó a cotizar por encima durante el último rebote pero nunca cerró por encima. Algo que por otro lado es típico en las fuertes correcciones que en ocasiones se produce en los mercados. De lo que se deduce que, solo cerrando este hueco, tendremos una primera señal de fortaleza real dentro de la actual fase correctiva en la que el título ha llegado a perder una cuarta parte de su valor desde los máximos anuales de principios de noviembre.

En términos de corto plazo los soportes más importantes en este momento se encuentran en los 5 euros y por debajo los mínimos de noviembre en los 4,667 euros. Mientras que por el lado de las resistencias tenemos el 'gap' bajista al que antes hemos hecho referencia y por encima los 5,50 euros (los mínimos de finales de octubre).

bbva131221
Evolución diaria de BBVA en el último año

Noticias relacionadas

contador