amper bolsamania

Semana ajetreada la que han pasado muchos de los 'chicharros' de nuestro mercado. Mientras el Ibex sigue registrando nuevos máximos, las ventas se han cebado en estos pequeños valores que han llegado a perder, muchos de ellos, más de un 20%.

Tras esta corrección, conviene echar un vistazo a cómo han quedado y a las perspectivas técnicas que ofrecen algunos de ellos.

Todo parecía dispuesto en Amper para ver una continuación de la tendencia alcista principal iniciada a mediados del pasado año. En este periodo de tiempo la compañía llegó a revalorizarse más de un 300%. Tras una consolidación de niveles en los primeros meses de 2017, pudimos ver cómo la compañía consiguió definirse al alza. Todo pintaba muy buen hasta que a finales de marzo aparecieron las ventas de manera abrupta. El valor ha perdido más de un 40% desde que alcanzó los máximos anuales a mediados del mes pasado. Esto le ha permitido abandonar el soporte clave de los 0,244 euros, si bien, a día de hoy, parece querer sujetarse por encima de la media de 200 sesiones. Para volver a interesarnos por la compañía deberíamos esperar a que consiguiera superar los máximos de la sesión del jueves, en los 0,267 euros.

San José ha experimentado una severa corrección de las últimas semanas. Desde que logró los máximos anuales, a mediados del mes pasado, la compañía ha caído cerca de un 30%. A pesar de todo, las perspectivas técnicas de la compañía siguen siendo buenas. El valor se encuentra cotizando en las inmediaciones del soporte de los 3 euros, precios en los que presenta un importante nivel de soporte. Sería importante ver, por estos precios, la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de la tendencia alcista principal. Para ello deberíamos esperar un cierre por encima de los 3,61 euros, máximos que alcanzó el pasado martes.

Quabit ha sufrido también de lo lindo en estas últimas semanas. El valor llegó a perder un 20% desde el pasado 28 de marzo,mlo que ha llevado a su cotización hasta las inmediaciones del soporte de los 2 euros. Por estos niveles se encuentra la media de 200 sesiones y es probable que acabemos viendo la vuelta de las compras. La superación de los 2,20 euros sería una señal de fortaleza que podría hacernos pensar en la vuelta de las compras.

Ercros se ha visto también afectado por el terremoto visto en los 'chicharros' en las últimas jornadas. En poco más de una semana la compañía llegó a dejarse más de un 20% complicando su buen aspecto técnico. La compañía perdía el soporte de los 2,92 euros y podría buscar apoyo en las inmediaciones de los 2,20 euros, niveles en los que está la media de 200 sesiones. Para volver a interesarnos en la compañía deberíamos esperar a que su cotización consiga subirse por encima de los 3,37 euros, precios cerca de un 30% por encima de los actuales.

Natra no llevaba un buen mes de marzo y ha acelerado las caídas en estás últimas jornadas. En poco más de un mes hemos visto unos descensos superiores al 30%, lo que ha llevado a su cotización a abandonar el promedio de 200 sesiones. Esto es un serio revés para su evolución técnica y parece muy probable que podamos ver una continuación de las caídas hasta las inmediaciones de los 0,50 euros.

contador