ep caixabank 20170529132504
CaixaBankCAIXABANK
5,124€
  • 0,010€
  • 0,20%

El grueso de los bancos europeos acumulan importantes caídas, en torno al 25% de media, desde finales de enero. Mientras tanto, CaixaBank se desplaza lateralmente.

En los últimos meses estamos asistiendo a importantes caídas para el conjunto de los bancos de nuestro país y del resto de Europa. Tanto es así que, por ejemplo, el EURO STOXX Banks, el índice que engloba a los bancos europeos, se ha dejado también algo más de la cuarta parte de su valor desde los máximos de finales de enero. Lo que quiere decir que el movimiento es sectorial y ante eso muy pocos se libran.

No obstante, CaixaBank parece ser la excepción, pues desde principios de 2017 le tenemos desplazándose lateralmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 3,6 euros como soporte y los 4,35 euros como resistencia. Y en la medida en que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. De lo que se puede deducir que toda aproximación a la base del lateral y siempre que no lo perfore se debe interpretar como una oportunidad para subirse al tren de las compras.

Gráfico semanal de CaixaBank

Noticias relacionadas

contador