ep archivo   economia  professional wealth management reconoce el area de banca privada de bbva como
Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

A falta de conocer el cierre de la vela semanal los títulos de BBVA cerraron este martes con subidas del 6,50% hasta los 6 euros. Situándose así en niveles de precio no vistos desde mayo de 2018.

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
5.25
S2
4.85
R1
6.75
R2
7.40
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.

Y eso es lo que tenemos en BBVA, una impecable directriz bajista, con bastantes más de tres puntos de tangencia en la misma, que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde 2007. Y que en este momento pasa por la zona de los aproximadamente 5,90 euros. Por lo tanto, se diría que con un cierre semanal por encima de los 6 euros, y cuanto más arriba mejor que mejor, confirmaría la superación de la importante zona de resistencia. Y desde ese mismo momento, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que ya podremos hablar de un antes y un después en el valor en términos de largo plazo. La siguiente gran resistencia la tenemos en los máximos de 2017 en los 6,75 euros.

bbva061021
Gráfico semanal de BBVA desde finales de 2005

Noticias relacionadas

contador