ep archivo   oficina de bankinter sucursal del banco en madrid
Archivo - Oficina de Bankinter. Sucursal del banco en Madrid.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
6,782€
  • 0,022€
  • 0,33%

Tras el rebote de las últimas semanas, del 20%, los títulos de Bankinter se preparan para atacar la importante zona de resistencia que presenta en el nivel de los 4,80-4,85 euros.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO
HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO
S1
4.05
R1
4.86
R2
6.14
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Se trata de una figura que anticipa subidas y por lo tanto el final de una fase correctiva. Es la figura inversa al clásico ‘cabeza y hombros’ del que tantas veces hemos hablado anteriormente. Las dos pautas gozan de bastante fiabilidad dentro de las diferentes formaciones que nos podemos encontrar en los mercados. Todavía tenemos casi toda la semana por delante, pero un cierre semanal con holgura por encima de la resistencia de los 4,85 euros activaría una importante señal de fortaleza en el valor.

Se daría por superada la resistencia que tiene en los máximos de finales de 2019-principios de 2020 (niveles prepandemia) y los máximos de mayo de este año. Desde ese momento quedaría confirmado un potencial 'cabeza y hombros' invertido con importantes implicaciones alcistas para los precios. Tanto que si nos creemos la formación de vuelta esta le llevaría claramente por encima de los máximos históricos (6,1380). No nos cansaremos de decir que este valor, Bankinter, es sin dudas el banco más fuerte de nuestro país y prueba de ellos es que los máximos históricos están a 'solo' un 27% de los niveles actuales. Cosa que no pueden decir ni mucho menos el resto de los bancos.

bkt100821
Gráfico semanal de Bankinter

Noticias relacionadas

contador