ep planta de arcelormittal 20201211085803
Planta de ArcelorMittalARCELORMITTAL - Archivo
23,940€
  • -1,570€
  • -6,15%

Dilataciones puntuales de los precios aparte, lo cierto es que al gigante mundial del acero se le está atragantando en el corto plazo la importante zona de resistencia de los 30 euros. Algo que por otro lado era de esperar vista la formidable resistencia que presenta en dicha zona de control.

Análisis Técnico
DEFINICIÓN ALCISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
DEFINICIÓN ALCISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
S1
27.50
S2
24
R1
30
R2
37
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

ArcelorMittal es de los valores europeos que más ha subido desde los mínimos del peor momento de la pandemia, allá por marzo de 2020, en los 5,04 euros: coincidiendo con los mínimos históricos de 2016. Desde entonces el valor se ha revalorizado por encima del 400%. Una auténtica locura todo hay que decirlo. Y con esto no quiere que no pueda subir más, nada más lejos de la realidad. Solo pretendo que reflexionemos un poco antes de subirnos al tren de las compras de cualquier manera.

ArcelorMittal es a día de hoy un claro mantener en cartera, sobre todo si se viene invertido en el título desde mucho antes. Pero comprar ahora se me antoja llegar muy pero que muy tarde al mercado. Los 30 euros, como se puede apreciar en el gráfico, no son cualquier cosa. Es una zona de control que viene actuando como resistencia desde 2013 y que presenta numerosos puntos de tangencia desde las que el valor luego ha corregido con fuerza. La teoría más básica del análisis técnico reza que en resistencias si acaso se vende, pero no se compra. Por lo tanto no creo que estemos en el mejor momento para abrir largos en la acerera. Y si lo hacemos que sea tras una corrección/ajuste importante de la cotización. Pero no ahora. Ya sabemos cómo se las gasta este título cuando nos pilla con el pie cambiado.

mts0209212
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Noticias relacionadas

contador