intel  hades canyon nuc dl chip semiconductor
Intel Hades Canyon NUCIntel
46,253$
  • 2,433$
  • 5,55%

Los títulos de Intel acumulan un descenso superior al 25% desde los máximos anuales de abril en los 68,49 dólares y a pesar de ello todavía puede decirse del valor que este es alcista en términos de largo plazo.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
47.87
S2
43.61
R1
55
R2
56.07
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Y justo en este momento, dilataciones puntuales de los precios aparte, le tenemos por enésima vez en la base del canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde finales de 2008-principios de 2009. O lo que es lo mismo, si hay que lanzarse a la piscina es ahora, en plena zona de soporte.

Obsérvese también cómo la perforación de la base del canal le podría llevar hacia el rango de los 42,50-43,70 dólares: la parte inferior del amplio lateral por el que se viene desplazando el valor desde finales de 2017. Es decir, el riesgo de fuertes caídas adicionales, aunque no hay nada seguro en los mercados, parece bastante contenido en el momento actual.

intc221221
Gráfico mensual de Intel Corp. (INTC)

Noticias relacionadas

contador