ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMar.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
26,240€
  • -0,380€
  • -1,43%

Este mediodía se ha dado a conocer que PharmaMar ha recibido la autorización para la fase III del ensayo de Aplidin contra el Covid. Este ensayo tiene previsto reclutar a más de 600 pacientes.

Análisis Técnico
GAP ALCISTA
GAP ALCISTA
S1
90.74
S2
87.74
R1
97.50
R2
120
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

PharmaMar ha anunciado este jueves que ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el inicio del ensayo clínico de fase III NEPTUNO, que determinará la eficacia de plitidepsina (Aplidin) para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de Covid-19. Técnicamente, hace justo un par de semana decíamos que el valor se estaba acercando a niveles de soporte claves, el hueco alcista de finales de enero en los 87,74 euros (los 88 euros en números redondos).

Luego en realidad la situación es exactamente la misma, ya que venimos comentando desde hace semanas/meses que la ecuación rentabilidad-riesgo era óptima en los niveles de precio más cercanos posibles al soporte que le confiere el hueco alcista antes mencionado. Con 'stop loss' en el propio hueco. Este mensaje lo hemos repetido una y otra vez en el pasado y se puede decir que el 'gap' se ha rellenado casi en su totalidad. Por lo tanto, si hay que lanzarse a la piscina ha de ser ahora. La primera señal de fortaleza real pasa por ser capaz de saltar por encima de la resistencia de los 97,50 euros. Por encima de esta resistencia tendríamos un pequeño doble suelo, antesala de lo que puede ser algo más con el paso del tiempo.

phm290421
Gráfico diario de PharmaMar

Noticias relacionadas

contador