coinbase 20210414084448
Coinbase.

La plataforma de intercambio de criptomonedas global Coinbase ha anunciado este lunes que su filial alemana (Coinbase Germany GmbH) ha obtenido la licencia de la autoridad reguladora alemana, el Bundesanstalt für inanzdienstleistungsaufsicht ('BaFin'), para operar y custodiar criptomonedas. Esta licencia procede de la nueva regulación de la custodia de criptomonedas puesta en marcha en enero 2020, la primera de este tipo en Europa. Coinbase es la primera compañía en Alemania a la que se le concede esta licencia.

Coinbase ha dicho que esta licencia "allana el camino para el lanzamiento de Coinbase Alemania en un futuro próximo", y con todos los servicios sujetos a la supervisión y protección regulatoria local, proporciona un marco normativo claro para aumentar la oferta de servicios a los clientes alemanes.

“La concesión de la licencia es la culminación de muchos meses de duro trabajo por parte del equipo de Coinbase en colaboración con el BaFin. La obtención de la licencia en Alemania es también un hito importante para Coinbase: refleja nuestra visión de facilitar la libertad económica en todo el mundo. Esto supone otro paso importante en nuestra travesía internacional, y ya tenemos otras solicitudes de registro en marcha", ha declarado Marcus Hughes, general manager de Coinbase en Europa.

Noticias relacionadas

contador