alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites

El 'martillo' consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo.

Estamos hablando de una sesión, en este caso una semana, en la que el precio cae con fuerza durante gran parte de la misma para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo. Los martillos acostumbran a tener mechas largas en su parte inferior (sombra) de al menos el doble del cuerpo real. Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor.

Y si además, esta tiene lugar cerca de la MM200 semanal, mejor que mejor. Esta media, históricamente hablando, ha actuado como soporte de muy largo plazo en muchos de los valores directores de los mercados, en compañía como por ejemplo Apple, LVMH, el índice de semiconductores de Filadelfia (SOX), etcétera. De lo que se deduce que, dilataciones puntuales aparte, tenemos al valor en niveles de soporte de lo más interesante pensando en el medio y largo plazo. Ahora bien, lo que no tendría ningún sentido es que los mínimos del 'martillo', en los $180, se perforaran.

baba030821
Gráfico histórico semanal de Alibaba

Noticias relacionadas

contador