ohl casco
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

Para que de alguna manera la figura de vuelta se anule, se invalide, necesitamos que el precio salte y confirme por encima de la resistencia de los 3,20 euros.

Luego pasará lo que tenga que pasar, porque esto es bolsa y no hay ninguna herramienta infalible. El análisis técnico es sin lugar a dudas una herramienta muy potente, pero no infalible. Nada lo es. Quiero decir con ello que lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' que de terminar cumpliéndose podría llevar al título (como mínimo) a niveles de precio cercanos a los 1,80 euros. Pero es cierto también que este tipo de formaciones, aunque en el caso que nos ocupa parece clara, suelen funcionar mucho mejor cuando se producen después de un importante tramo alcista. Y no es el caso.

De todas formas, existe un nivel de resistencia muy importante en los 3,20 euros. Un cierre por encima de este nivel, con holgura y preferiblemente con volumen, nos estaría confirmando una más que interesante figura de vuelta de implicaciones alcistas que daría al traste con la formación de implicaciones bajistas a la que antes hemos hecho referencia. Por lo que, resumiendo, la pauta correctiva está ahí. Y sólo por encima de los 3,20 euros podremos afirmar que ésta habría fallado, con las implicaciones alcistas que ello suele tener cuando una figura falla.

Gráfico diario de OHL

Noticias relacionadas

contador