ep archivo   el edificio la vela de bbva iluminado de color verde
El edificio La Vela de BBVA.BBVA - Archivo
5,322€
  • -0,021€
  • -0,39%

Vamos a ver cómo reaccionan los títulos de la entidad vasca a los resultados que se publican esta madrugada, pero en la medida en que el valor no cierre el hueco bajista semanal de mediados-finales de marzo no tendremos nada.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
4.22
S2
3.74
R1
4.68
R2
4.90
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En las últimas sesiones estamos observando un relativo mejor comportamiento de Santander frente a BBVA. De hecho, la entidad cántabra está confirmando en velas semanales por encima de la directriz bajista. Y en el caso de la entidad vasca lo que podemos ver es cómo el hueco bajista semanal de mediados-finales de marzo, en los 4,68 euros, está frenando las subidas. Está actuando como zona de resistencia, algo que por otro lado era previsible. Digamos que este hueco se ha rellenado en su totalidad en el actual rebote, pero no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Para cerrarlo necesitamos que el precio se coloque por encima de los 4,678 euros en precios de cierre de un viernes.

Hoy tenemos una oportunidad interesante para intentarlo de nuevo. Si lo cerrara tendríamos una importante señal de fortaleza de corto plazo, antesala de lo que puede ser un movimiento hacia los máximos anuales (4,909 y por encima tenemos los máximos de 2020 en los 5,505 euros (niveles pre-pandemia). La directriz bajista principal pasa en este momento por la zona de los seis euros.

bbva300421
Gráfico semanal de BBVA

Noticias relacionadas

contador