ep un parque fotovoltaico de acciona energia en chile
Un parque fotovoltaico de Acciona Energía en ChileACCIONA ENERGÍA

Acciona está en lo que se conoce como subida libre absoluta, o lo que es lo mismo sin resistencias de ningún tipo, en teoría. Pero casualmente los niveles actuales se corresponden con la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de 2012.

  • 110,500€
  • -2,13%
  • 20,080€
  • -1,18%
Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
149
S2
142
R1
164
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Por el momento los máximos históricos de Acciona los hemos visto esta mañana en el nivel de los 164,10 euros. El valor acumula una subida cercana al 10% en las últimas cinco sesiones y ahora el soporte más inmediato no puede estar en otro lugar que no sean los anteriores máximos históricos, los 149 euros. Este nivel ha actuado como resistencias recientemente y podría funcionar como soporte más adelante (throw back).

Así pues, a pesar de que es un valor en máximos de todos los tiempos y que por definición no tendría resistencias, en este caso las tiene. ¿Por qué? Porque nos encontramos con una resistencia dinámica como es la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2012. Es decir, el precio lleva cerca de 9 años dentro de un canal alcista de manual. Y, dilataciones aparte, los actuales máximos coinciden aproximadamente con la parte alta de este. Lo que deja la puerta abierta a que en algún momento el título se tome un pequeño y merecido descanso (fase de reacción) antes de dar continuidad a las subidas.

ana261021
Gráfico semanal de Acciona

Noticias relacionadas

contador