• 58,50€
  • -1,52%
Análisis Técnico
UBS. El informe que hoy han publicado los expertos de UBS sobre Viscofan no le está beneficiando en nada en bolsa. De hecho, en el título del mismo, “Momento débil... aunque crecimiento valido a largo plazo”, ya se adivinan las connotaciones negativas.

Desde el punto de vista de valoración, estos analistas mantienen su consejo de comprar, pero eso sí, recortan su precio objetivo hasta los 44 euros desde los 47 anteriores. Hay que tener presente que Viscofan cotiza actualmente en niveles de 37 euros.

Tras una visita hecha a la compañía, estos expertos dicen que ”el impulso a corto plazo es débil debido a la divisa, las medidas excepcionales... Eso sí, el crecimiento subyacente sigue siendo sólido”.

Respecto a las medidas excepcionales que están haciendo daño a las ganancias a corto plazo, serían dos:

1. El impacto de la divisa: la compañía está muy expuesta a Latinoamérica, Estados Unidos y los mercados emergentes.

2. La planta de cogeneración en España ha sufrido reveses regulatorios severos.

Con todo, UBS ha revisado a la baja sus previsiones de ganancias para la compañía 2013/2014.

“Hemos reducido nuestra estimación de beneficio por acción (BPA) en un 5% para 2013, en un 9% para 2014 y en un 10% para 2015”, señalan estos analistas, aunque recalcan que a largo plazo las perspectivas de crecimiento siguen siendo sólidas y el que entorno competitivo continúa beneficiando a Viscofan.
contador