• Consideran que la empresa ofrece fuertes evidencias de una gran transformación
  • Prevén que GIP impulse un ambicioso plan de reducción de costes
fenosa gas

Los analistas del banco suizo UBS han aumentado un 7,5% la valoración de Gas Natural Fenosa (GNF), hasta 21,5 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 16% sobre el precio actual de mercado (-0,1%, hasta 18,44 euros).

  • 20,100€
  • -0,20%

Según estos expertos, que reiteran su consejo de compra sobre el valor, Gas Natural ofrece señales evidentes de una gran transformación. Esto, a su vez, justifica la subida de valoración realizada este lunes.

En su opinión, hay varios catalizadores para sus acciones. En primer lugar, una gran oportunidad para recortar costes, con un impacto positivo potencial del 20% en el beneficio por acción (BPA), lo cual no ha sido aún descontado por el mercado. En este sentido, UBS destaca que la nueva estructura accionarial de Gas Natural, con la entrada del fondo GIP, provocará "más pronto que tarde" un anuncio sobre un programa para reducir costes.

En segundo lugar, estos expertos consideran que el consenso está descontando un escenario peor de lo esperado para el negocio de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés). "Consideramos a la empresa una de nuestras principales apuestas en el sector, con un atractivo flujo de caja y riesgos al alza en su valoración", destacan.

Sobre el potencial para recortar costes, UBS estima que la empresa puede alcanzar un ahorro de entre 350 y 400 millones de euros, equivalentes al 7% del EBITDA y al 20% del beneficio por acción (BPA). "Esto requiere un foco en la eficiencia por parte de la dirección, que puede ser impulsado por el nuevo accionista GIP", afirma UBS.

El banco suizo recuerda que la estrategia de GIP consiste en crear valor mediante la mejora del comportamiento y de la calidad del servicio de sus empresas participadas. "Dado el periodo típico de inversión de GIP (5 años), pensamos que el plan de reducción de costes será anunciado en 2017 y será implementado en tres o cuatro años", concluye UBS.

Noticias relacionadas

contador