ep el consejero delegado de endesa jose bogas 20231124090112
El consejero delegado de Endesa, José BogasENDESA
17,055€
  • 0,120€
  • 0,71%

Los expertos de Renta 4 han reiterado su consejo de 'mantener' sobre Endesa y han reducido la valoración de la eléctrica hasta 21,22 euros por acción desde los anteriores 22,63 euros. Tras conocer el plan estratégico del grupo hasta 2026, han rebajado sus previsiones para los próximos años, lo que justifica su recorte.

"Asumiendo unas hipótesis más conservadoras que el plan anunciado en el nivel de crecimiento en renovables, en la ejecución de eficiencias, y en la mejora de las condiciones que permitan obtener significativas mejoras en los negocios de comercialización y generación convencional, hemos llevado a cabo la revisión de nuestras estimaciones y con ello de nuestro precio objetivo", argumentan estos expertos.

"Reducimos el precio objetivo hasta 21,22 euros, lo que nos lleva a reiterar la recomendación de 'mantener'. No vemos apreciamos importantes catalizadores para la cotización a corto plazo", añaden.

CASTIGO DEL MERCADO

Este jueves, Endesa registró pérdidas superiores al 2% tras presentar su plan. Según los expertos de Bankinter, que reiteraron su consejo de 'comprar', con un precio objetivo de 23,40 euros por acción, lo más negativo del nuevo plan fue el "menor dividendo previsto para 2024", ya que se ha anticipado un pago de 1,10 euros por acción, frente al pago de 1,20 euros establecido en el "plan anterior".

En este sentido, añadieron que "este menor dividendo en 2024 puede defraudar al mercado", aunque añadieron que "Endesa es una buena oportunidad de compra a los precios actuales".

Noticias relacionadas

contador