solaria acciona energia renovables
9,760€
  • 0,195€
  • 2,04%

Los expertos de Renta 4 han elevado su recomendación sobre Solaria hasta 'sobreponderar' desde 'mantener', con un objetivo alcista en 18,30 euros por acción, después de la fuerte corrección registrada por el valor en las últimas semanas.

Estos expertos rebajaron su consejo sobre Solaria hasta 'mantener' en diciembre, cuando se acercó a 19 euros, debido a que su valoración de 18,30 euros había sido sobrepasada. Sin embargo, desde ese momento, el valor ha encadenado una racha bajista hasta niveles de 14,30 euros, lo que ha motivado su nuevo cambio de recomendación.

"Solaria continúa dando pasos adelante en su plan de negocio, por lo que aprovecharíamos las recientes caídas para tomar nuevamente posiciones en el valor", explican este martes.

En su opinión, la caída bursátil superior al 20% registrada en lo que va de año se debe más a "un tema de expectativa de bajada de tipos que a la propia evolución del negocio, donde no observamos cambios significativos".

Por ejemplo, los expertos de Citi recortaron su consejo este lunes hasta 'neutral', y el precio objetivo a 15,50 euros, tras rebajar su previsión de Ebitda para los años 2024 y 2025.

Sin embargo, Renta 4 destaca que Solaria "anunció el pasado viernes la obtención de la Autorización Administrativa de Construcción para el proyecto de Garoña (595 MW), a la vez que reiteraba su objetivo de llegar a 3GW de capacidad a finales de 2024".

Además, sus analistas consideran positivas las "recientes caídas en el precio de los módulos fotovoltaicos hasta mínimos históricos", por lo que se muestran positivos con la evolución del Ebitda de cara a 2024, al contrario que el banco americano.

Noticias relacionadas

contador