ep un punto de recarga electrica de endesa x way
Un punto de recarga eléctrica de Endesa X WayBBVA
18,270€
  • -0,080€
  • -0,44%

Los expertos de RBC han recortado la valoración de Endesa hasta 20 euros por acción desde los anteriores 22,50 euros tras la presentación del plan estratégico del grupo energético para el periodo 2023-2025. Además, han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en las carteras.

"La atención de los inversores se centró comprensiblemente en el recorte del dividendo por acción (DPA) en 2023-2024 y las implicaciones sobre el papel de Endesa dentro del grupo de Enel", comentan estos expertos.

"Creemos que esto se ve compensado, al menos en parte, por la fuerte guía para el margen integrado. Reiteramos una recomendación de 'mantener', pero reducimos nuestro precio objetivo a 20 euros por acción", añaden.

El recorte del dividendo provocó fuertes pérdidas bursátiles para Endesa la semana pasada y varios ajustes de valoración por parte de los analistas.

En positivo, Citi elevó su valoración a 20 euros y reiteró su consejo de compra, al considerar que "la fría acogida del mercado al Plan Estatégico de Endesa ofrece una buena oportunidad".

Por el contrario, en línea con RBC, Renta 4 recortó su consejo hasta 'mantener' desde 'comprar' y el precio objetivo de la eléctrica hasta 22,63 euros por acción desde 24,96 euros.

Noticias relacionadas

contador