ep archivo   sede de banco sabadell
Sede de Banco Sabadell.BANCO SABADELL - Archivo

RBC ha iniciado la cobertura de Banco Sabadell con una valoración de 1,90 euros por acción y un consejo de 'sobreponderar' el valor. "La resiliencia estructual sigue subestimada", comentan los estrategas de la entidad canadiense.

  • 1,889€
  • 1,67%

Incluso en un escenario de bajadas de tipos de interés tanto en España como en el Reino Unido, los expertos de RBC ven resiliencia en las ganancias de Sabadell "respaldada por un rebote subestimado en los préstamos corporativos y la protección del margen de intereses sobre activos totales medios (o NIM, por sus siglas en inglés) impulsada por el mix en España, así como por la sólida calidad de los activos de TSB y el viento de cola de la cobertura estructural a menudo pasado por alto".

Asimismo, destacan que a pesar de un rendimiento superior relativo del 18% hasta la fecha siguen "viendo una mejora sustancial respecto al consenso (estamos un 12% por encima en el beneficio neto en el año fiscal 25-26) y esperamos que continúen las mejoras de las ganancias y la recalificación".

Después de más de 15 años de desapalancamiento del sector privado, en RBC estiman que la demanda de crédito corporativo se recuperará gracias a unos tipos de interés más bajos y a un sólido desempeño macroeconómico.

En este sentido, y "a medida que aumenta el impulso corporativo, vemos que la franquicia de préstamos empresariales española de Sabadell, que ya es líder, continúa ganando participación (+60 puntos básicos desde el cuarto trimestre de 2020) mediante la ejecución de iniciativas específicas en curso para capturar la creciente demanda en curso", añaden los analistas.

Sabadell tiene la mayor exposición a hipotecas de tipo fijo (alrededor del 50%) entre los bancos que cotizan en la Bolsa española. "Junto con su cartera de préstamos empresariales mayoritariamente a tipo fijo, creemos que el NIM de Sabadell tiene un soporte superior en un entorno de tipos a la baja", remarcan en RBC.

Respecto a TSB, indican que la calidad está "infravalorada", ya que el foco sigue siendo su encaje dentro del grupo. "Esperamos que el CoR de TSB alcance una media de 19 puntos básicos en el año fiscal 24-26 respaldado por el enfoque de provisiones del banco, que incluye supuestos macroeconómicos prudentes y altas superposiciones", concluyen en RBC.

Noticias relacionadas

contador