ep endesa 20230517124515
EndesaENDESA
17,055€
  • 0,120€
  • 0,71%

Los expertos de Morgan Stanley han mejorado su recomendación sobre Endesa hasta 'neutral' desde 'infraponderar', y han elevado su precio objetivo a 23 euros por acción desde 18 euros por título.

Por análisis técnico, el valor "ofrece un muy buen aspecto tras realizar una envolvente alcista el pasado 16 de junio que, poco a poco, llega a su fin", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"La eléctrica se encuentra dando forma a un throw back a la media de 200 sesiones. Esta figura tiene fuertes implicaciones alcistas. A corto plazo es muy probable que podamos ver un ataque a la resistencia de los 21,45 euros. Los máximos de todos los tiempos se encuentran un poco más arriba, concretamente en los 21,49 euros. La superación de estos precios parece muy probable", añade este experto.

"Esto dejaría a la compañía en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. No descartamos acabar viendo los 23 euros en las próximas semanas. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los mínimos de la banda lateral en la que se movió en los meses de mayo y buena parte del mes de abril. Sin duda, es uno de los valores del Ibex con mejores perspectivas técnicas", concluye Nuez.

Endesa ha sido noticia recientemente tras nombrar vicepresidente del Consejo de Administración a Flavio Cattaneo, que a su vez ha sido elegido hace pocas semanas nuevo consejero delegado de Enel, matriz de la empresa española.

Noticias relacionadas

contador