ep archivo   el consejero delegado de melia hotels international gabriel escarrer
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.HOSTELTUR - Archivo
7,145€
  • -0,055€
  • -0,76%

Los expertos de Bankinter han bajado su consejo de Meliá hasta 'neutral' desde 'comprar' a pesar de tener un fuerte potencial de revalorización, próximo al 30%, respecto a su precio objetivo de 7,76 euros.

El motivo del recorte tiene que ver con el hecho de que la hotelera haya reconocido que el alza de la energía, bebida, alimentos o salariaos (la inflación ha escalado al 10,2% en junio) erosionará una parte importante de sus márgenes.

Meliá ha anticipado también una positiva temporada de verano, que en términos globales igualaría los ingresos de 2019, con un incremento importante de tarifas diferenciado por zonas. Para los hoteles urbanos, la previsión es de un aumento del 5%, mientras que para los hoteles de islas y costas, el incremento medio sería de en torno del 15%, con Canarias a la cabeza.

"A pesar de la fuerte subidas de precios, la compañía reconoce que sus márgenes se verán erosionados por la fuerte inflación de costes. Esto hace prever de nuevo débiles resultados en el segundo trimestre de 2022, que se publicarán el próximo 27 de julio", explican desde Bankinter. "Hasta entonces, estimamos un comportamiento débil del valor, lo que nos lleva a bajar su recomendación", añaden.

Noticias relacionadas

contador