• 12,980€
  • 0,00%
Análisis Técnico
BANCO SABADELL. Vodafone ha vendido esta semana su 45% de Verizon Wireless por 98.000 millones de euros euros, y tiene claro en qué empleará esta cantidad: 63.500 millones para remunerar a sus accionistas; 4.500 para invertir en red; 3.800 para el pago de impuestos; y los restantes 23.000 para reducir deuda y realizar adquisiciones. Si a esta estrategia le sumamos estas declaraciones del consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra: “Hay muchas operaciones (inorgánicas) que tienen sentido”; el foco se posa, por ejemplo, sobre Jazztel.

Así piensan los expertos de Banco Sabadell, que creen positiva la consolidación en Europa y, en concreto, ven una “derivada positiva para Jazztel, que consideramos de los activos más atractivos en España”. Estos analistas le otorgan un precio objetivo al valor de 8 euros. Ahora cotiza en 7,3200 y, “en un escenario de fusiones y adquisiciones podría superar los 8,5 euros”.

Eso sí, hay que matizar que Coimbra considera que esas operaciones inorgánicas dependen “del precio, de las condiciones y de si se puede adaptar a nuestros planes. Porque tengamos dinero no vamos a salir a comprar sin mirar”.
contador