IAG

  • 2,41€
  • 2,90%
Análisis Técnico
theScreener, firma independiente de análisis de valores, ha elaborado un interesante informe sobre el sector de las aerolíneas en el que trata de señalar cuál de todas ellas será la que volará más alto. Estos expertos destacan que dicha industria supone aproximadamente un 15% de la capitalización del grupo de “Viajes y Ocio” y algo menos de un 1% del mercado mundial, cuenta con 44 empresas que regularmente son seguidas por los analistas.

“El sector de las aerolíneas cotiza ahora en máximos de 52 de semanas y un 44% por encima de su mínimo de dicho periodo. Desde junio de 2013, acumula ganancias del 31,6% frente a los repuntes del 20,8% para todo el grupo de 'Viajes y Ocio'. El porcentaje actual de valores por encima de su tendencia técnica de medio plazo alcanza el 54,6%”, subraya theScreener.

Así las cosas, la firma señala que Air Canada, Qantas y Delta Airlines han sido las compañías que mejor se han comportado en los últimos tres meses (superando al mercado en un 57,5%; un 22%; y un 19,5%, respectivamente). Por el contrario los peores valores del sector han sido Malaysian Airlines, SAS y Aer Lingus (-28,6%; -23,7%; y -14,9%, respectivamente).

En cuanto al acumulado de 12 meses, destaca el buen comportamiento de Air Canada, Delta Airlines y Spirit Airlines (+351,0%; +127,5%; y +96,7%); mientras que en el lado contrario encontramos a Thai Airways, Malaysian Airlines y China Sthn. (-55,1%; 49,3%; y 36,5%).

Por otra parte, los grupos con mejor valoración son Southwest Airlines, ANA Holdings, Ryanair, Deutsche Lufthansa y Alaska Air Group; los más defensivos son ANA Holdings, Allegiant Travel, Southwest Airlines, Air Canada y Ryanair.

¿Dónde está IAG en este informe? Entre los valores con un ratio precio/beneficio más débil junto a Deutsche Lufthansa, Air Canada, Air France-KLM y Norw. Air Shuttle.
contador