• 7,28€
  • -4,02%
Análisis Técnico
VARIOS ANALISTAS. Bankia y Liberbank han “abandonado” el capital de Indra, con la venta de su participación del 20,14% la primera (por 337 millones de euros; esto es, 10,194 euros por acción) y del 5% la segunda (por 89,5 millones de euros; es decir, 10,19 euros por título). El grupo de soluciones tecnológicas, tal y como destacan desde Bankinter, “elimina uno de los principales lastres para su cotización, que se mantenía frenada por las apuestas bajistas ante la expectativa de que las entidades financieras realizaran esta colocación”. Además, añaden desde Ahorro Corporación Financiera, “gana en estabilidad accionarial (…) y desaparece el último foco de incertidumbre” en este sentido. Se “elimina la presión de salida de papel”, destacan los expertos de Renta 4.

Por su parte, desde Banco Sabadell nos recuerdan que los otros accionista de referencia de la compañía son Corporación Financiera Alba (11,3%), FMR (9,9%) y Casa Grande Cartagena (5%).

Despejada la incertidumbre, ya saben, lo que “menos le gusta al mercado”, ¿qué puede pasar ahora con Indra en bolsa? En opinión de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “el precio está confirmando con claridad, además de con un imponente gap alcista semanal, por encima del rango lateral de los últimos meses”. Así, destaca que el valor no presenta resistencias importantes hasta los 12-12,10 euros. Superar este nivel, dejaría su camino despejado hasta los 13,355 euros (máximos de 2011).
contador