galan iberdrola parque eolico
Ignacio Galán, presidente de IberdrolaIberdrola
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola ha sufrido en bolsa este lunes, después de que los analistas de Morgan Stanley hayan recortado su precio objetivo hasta 11 euros por acción desde los anteriores 12 euros por título.

Las acciones de la compañía energética marcaron un máximo anual en 12,24 euros en el mes de julio, pero desde entonces han registrado una corrección destacada, penalizadas por la subida continua en los rendimientos de los bonos.

Por análisis técnico, Iberdrola ha pulverizado el soporte clave de los 10,52 euros. "Al abandonar este importante nivel de soporte, se confirma el abandono de la media de 200 sesiones", explica César Nuez, analista técnico de 'Bolsamanía'.

Como factor positivo, ha conseguido aguantar el soporte de 10,21 euros en el corto plazo, pese a perderlo en alguna sesión de la semana pasada. "Para ver algo de luz en su aspecto técnico, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 11,29 euros. Esto supondría una vuelta por encima de la media de 200 sesiones", añade este experto.

A nivel corporativo, Iberdrola confirmó este viernes que alcanzó los 41.303 megavatios (MW) renovables a cierre de septiembre, lo que supone un crecimiento del 5,5% en el último año, tras haber instalado 2.952 MW nuevos en los 12 últimos meses, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía publicará sus resultados correspondientes al tercer trimestre y al conjunto de los nueve primeros meses del año el próximo 26 de octubre.

Noticias relacionadas

contador