ep archivo   sede de cellnex 20230118121403
Sede de CellnexDAVID CAMPOS - Archivo
32,710€
  • -0,150€
  • -0,46%

Los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo de Cellnex un 50%, hasta 39 euros por acción desde los anteriores 79 euros por título. Además, han rebajado su consejo sobre el gestor de torres de telecomunicaciones a 'mantener' desde 'comprar'. Estas son sus razones.

Estos expertos justifican su visión negativa porque han recortado sus estimaciones para incluir una inflación más elevada y una menor eficiencia de costes.

"Estamos en línea con el plan a medio plazo descrito por la empresa en sus resultados del tercer trimestre de 2022 y estamos por encima del consenso", comentan.

Esto hace que su previsión sobre el coste promedio ponderado del capital (WACC por sus siglas en inglés) se haya elevado hasta el 6% desde el anterior 4,5%, lo que provocará también "menores rendimientos terminales del capital".

"Esto es consecuencia de la discrepancia en la disponibilidad de capital y su coste asociado entre las empresas de torres en los mercados público y privado, que no muestra signos de corrección", añaden.

En este sentido, no entienden "por qué Cellnex sigue cotizando cuando su perfil de retorno sobre el capital y, por tanto, su valoración, puede optimizarse mucho mejor en propiedad privada".

Es decir, consideran más adecuado que Cellnex sea excluida de cotización y deje de ser una compañía cotizada.

Noticias relacionadas

contador