ep archivo   logo de sede de endesa
ENDESA - Archivo
17,055€
  • 0,120€
  • 0,71%

Los expertos de Goldman Sachs han elevado su recomendación sobre Endesa hasta 'comprar' desde 'neutral', y el precio objetivo de sus acciones hasta 24,50 euros desde los anteriores 22 euros.

Estos analistas también han mejorado su consejo para la portuguesa EDP Renovaveis hasta 'comprar' desde 'neutral', con una valoración de 19,50 euros por título.

PLAN ESTRATÉGICO

Endesa ha tenido un comportamiento discreto en bolsa debido a la reacción negativa del mercado al Plan Estratégico hasta 2026 de la compañía, que revisó a la baja sus dividendos y sus objetivos para este 2024.

Analistas como los de Morgan Stanley o Bankinter mostraron poco entusiasmo por el plan de Endesa, reduciendo el precio objetivo del valor, aunque manteniendo su consejo de 'compra' en el caso del banco naranja. Por el contrario, varias firmas de análisis sí se mostraron favorables a una de las últimas operaciones de la cotizada ante la posible venta de una cartera de renovables.

Asimismo, la agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó un escalón la calificación crediticia a largo plazo de Endesa desde el 'BBB+' a 'BBB', con perspectiva estable, mientras que el rating a corto plazo se mantuvo en A-2.

Noticias relacionadas

contador