• Espera una revisión estratégica de los negocios con tamaño insuficiente en algunos mercados
  • Eleva su valoración hasta 19,50 euros por acción desde los anteriores 18,50 euros
cbgasnatural12
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

Deutsche Bank se une a la lista de bancos de inversión que anticipa cambios importantes en Gas Natural Fenosa. "Hemos tenido una interesante visita a Gas Natural. Nuestra percepción es que tiene el potencial para convertirse en un caso interesante de inversión hasta 2019, gracias a la mejora de sus fundamentales, pero también por el papel más activo que jugará el nuevo accionista GIP en transformar la compañía y alcanzar una mayor valoración".

Estos expertos han elevado el precio objetivo de Gas Natural hasta 19,50 euros por acción desde los anteriores 18,50 euros. Este precio, no obstante, se sitúa por debajo del valor actual de mercado, ya que la acción sube un 0,6%, hasta 19,83 euros. Deutsche Bank reitera su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

El banco germano destaca que, tras las conversaciones mantenidas con la compañía, "GIP está jugando un papel cada vez más activo en las reuniones. Esto puede llevar a buscar más oportunidades de recorte de costes en el futuro, aunque la empresa ya ha realizado una optimización sustancial durante los últimos años".

El mensaje 'oficial' que transmite la empresa es que el actual programa de optimización de 220 millones de euros para el periodo 2016 - 2018 es realista. "Sin embargo", añaden estos analistas, "diferentes negocios o exposición insuficiente a determinados mercados pueden ser evaluados para decidir si tiene sentido estratégico reternerlos".

Deutsche también comenta que se revisarán las inversiones previstas para obtener el retorno deseado y que también puede haber cambios relacionados con la política de comunicación para aumentar la visibilidad. "Los siguientes trimestres indicarán si esto se traduce en anuncios sobre la estructura de la compañía".

Por otra parte, la entidad germana señala que la esperada venta de Naturgas en España por unos 3.000 millones de euros (múltiplo de 15 veces el EBITDA) otorgaría al negocio de Gas Natural en España un valor de 13.500 millones de euros, muy por encima de la valoración actual de 7.800 - 9.000 millones de euros. Por ello, Deutsche ha elevado la valoración de este negocio hasta 10 veces el EBITDA, lo que explica el aumento del precio objetivo hasta los mencionados 19,50 euros.

Noticias relacionadas

contador