ep fachada del banco del bbva
Fachada de la sede de BBVA Eduardo Parra - Europa Press
10,655€
  • -0,330€
  • -3,00%

¿Cómo valoran los analistas los resultados de BBVA en el primer trimestre? Estos son los primeros análisis de las cifras del segundo mayor banco español, que ha cotizado con subidas del 3,11% en bolsa este jueves.

JEFFERIES: COMPRAR, 8 EUROS

Los expertos de Jefferies, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 8 euros por acción, destacan que BBVA ha "superado previsiones tanto en beneficio neto, como en margen de intereses, comisiones y provisiones", aunque el aumento de costes supone "una ligera decepción".

También remarcan que los resultados han sido "mejores de lo esperado" en todos los mercados, con "tendencias centrales sólidas en México e impuestos más bajos en Turquía". Y añaden que el ratio de capital CET1 del 13,1% también ha sido mejor de lo previsto, y que la "caída de los depósitos en España del 3% intertrimestral ha sido controlada".

Según su valoración, "las tendencias de calidad de los activos parecen sólidas". Por último, señalan que "es poco probable que las preocupaciones por Turquía disminuyan en el corto plazo, pero vemos a México respaldado por el impulso del consumidor, tanto en comisiones como en volúmenes".

RENTA 4: SOBREPONDERAR, 8,39 EUROS

Desde Renta 4, firma que aconseja 'sobreponderar', con una valoración de 8,39 euros por acción, indican que los resultados han superado las previsiones del consenso, salvo en el margen de intereses, que se ha situado en línea.

"Destacar la evolución de los depósitos, que si bien a nivel grupo se han mantenido prácticamente estables frente al cuarto trimestre, por áreas geográficas, en España se reducen en 7.000 millones de euros y en 4.000 millones en México, lo que implica una caída intertrimestral del 3% en ambos casos".

BANKINTER: COMPRAR, 8,05 EUROS

Los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar', con un precio objetivo de 8,05 euros, señalan que BBVA "bate ampliamente las expectativas y la rentabilidad/RoTE alcanza el 16,3% (frente al 14% objetivo para 2024".

"BBVA disfruta de un buen momento en resultados (tipos de interés, márgenes y rentabilidad/RoTE al alza) con buenos índices de calidad crediticia. La subida de tipos compensa la Inflación y el gravamen excepcional en España (225 millones), con un Coste del Riesgo/CoR que se mantiene en niveles históricamente bajos", añaden.

Noticias relacionadas

contador