ep archivo   fachada de la sede de enagas
Fachada de la sede de EnagásEduardo Parra - Europa Press - Archivo
13,780€
  • 0,060€
  • 0,44%

¿Cómo valoran los analistas el recorte del dividendo de Enagás? Los expertos de Bankinter han elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener', debido a que consideran que se trata de un "dividendo más realista", que permitirá a la compañía "afrontar más cómodamente las futuras inversiones relacionadas con el hidrógeno verde".

"La rentabilidad por dividendo se sitúa en el 6,9% con el nuevo dividendo de 1 euro por acción. Nos parece más realista que el anterior de 1,74 euros por acción y ya habíamos avisado de la posibilidad de este recorte", explican en su informe.

"La sorpresa es que ha sido antes de lo esperado. No podríamos descartar nuevos recortes en dividendo a futuro a medida que se materialicen estas inversiones en hidrógeno verde", añaden.

Según su valoración, "la acción no está cara a estos niveles, pero podría perder un poco el interés de los inversores tras este anuncio de menores dividendos".

En este sentido, comentan que "si hay una excesiva penalización en el mercado, podríamos ver una oportunidad de compra".

LA VALORACIÓN DE RENTA 4

Desde Renta 4, comentan que "la nueva política de dividendos resulta más razonable y sostenible de cara a preservar la estructura de balance".

Aunque añaden que Enagás "tiene filiales cuya venta podría llevar a una mejora adicional de dicha estructura ante lo que, a partir de 2027, podría suponer un importante nivel de presión por el requerimiento de unas inversiones ante las que todavía existen muchas dudas (timing, retornos, subvenciones, deuda vs equity)".

Según su valoración, "la tesis de inversión de Enagás viene cambiando de una empresa de pago de dividendos sin apenas crecimiento, a una compañía con una perspectiva de crecimiento alta y veremos si, a partir de 2026, una política de dividendos razonablemente atractiva".

Por último, comentan que "llevaremos a cabo una revisión de nuestras cifras tras esta última actualización de perspectivas y objetivos, pero por el momento reiteramos la recomendación de 'mantener' y el precio objetivo de 18,14 euros".

Desde Banco Sabadell, han reiterado su consejo de 'comprar', pero esperan una "acogida negativa" por parte del mercado, debido a que el recorte del dividendo es del 42% frente al pagado con cargo a 2023.

Noticias relacionadas

contador