- -0,970€
- -2,63%
Los analistas consideran positiva la venta de su filial en Austria anunciada el pasado viernes por Cellnex, a un precio de 803 millones de euros.
Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, subrayó que "la venta de nuestro negocio en Austria es un paso más en el marco del 'Nuevo Capítulo' de la compañía, en línea con nuestra estrategia centrada en la consolidación, simplificando nuestra estructura y focalizando nuestros esfuerzos en las oportunidades de crecimiento existentes en los principales mercados en los que operamos".
"También nos permitirá avanzar en otros dos objetivos estratégicos como son el foco en el balance y la remuneración al accionista, cumpliendo así nuestros compromisos con el mercado", añadió.
"UNA OPERACIÓN POSITIVA"
Los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 45,20 euros, afirman que "pese a que la noticia era esperada y que el valor lo había recogido previamente, la acogida fue positiva por el mayor compromiso que muestra la compañía en adelantar la retribución al accionista y por el elevado múltiplo pagado, que evidencia su infravaloración".
Desde Bankinter, firma que recomienda 'comprar', con valoración de 44,60 euros, indican que "es una buena noticia para Cellnex" porque "esta desinversión se enmarca en el proceso de venta de activos no estratégicos y permitirá seguir reduciendo deuda, con el objetivo de alcanzar una ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de 5/6 veces en 2025/2026. Además, el precio de venta implica un ratio Valor de Empresa/EBITDA de 20 veces, frente a las 13 veces a las que cotiza Cellnex".