ep proyecto de renovables de solaria
Proyecto de renovables de Solaria.SOLARIA
9,865€
  • 0,170€
  • 1,75%

Berenberg ha rebajado el precio objetivo de Solaria hasta los 20 euros desde los 21,50 euros previos en un informe publicado este martes. Pese a este recorte, el nuevo precio aún supone otorgar a la compañía renovable un potencial del 18%, por lo que estos analistas reiteran su consejo de 'comprar'.

De cara a 2023, Berenberg subraya que el "principal motor" de Solaria sigue siendo la entrega de nueva capacidad en construcción y operación.

"Los elevados precios actuales de la energía pueden ayudar a impulsar la rentabilidad de los proyectos, aunque los retrasos en la obtención de permisos siguen suponiendo un 'cuello de botella' clave y un reto para alcanzar los objetivos de crecimiento", avisa.

Estos analistas añaden que la obtención del permiso para la central de Garoña aumentaría la confianza de los inversores y la visibilidad del crecimiento más allá de 2023. "Estamos a la espera de más detalles sobre las posibles reducciones de potencia de hasta 600 MW anunciadas en la segunda mitad del año", comentan.

Con todo, Berenberg ha aumentado sus estimaciones de beneficios a corto plazo debido principalmente a las mayores hipótesis sobre el precio de la energía, mientras que recorta su valoración sobre las hipótesis de crecimiento a largo plazo y la tasa de descuento.

Noticias relacionadas

contador