ep archivo   planta regasificadora de el musel enagas
Planta regasificadora de Enagás en El MuselJorge Peteiro - Europa Press - Archivo
13,780€
  • 0,060€
  • 0,44%

Los expertos de Bankinter han puesto en duda la capacidad de Enagás para mantener su actual política de pago de dividendos durante el periodo 2023 - 2026.

En su opinión, hay un "riesgo de un posible recorte en los dividendos" porque "el ratio de cobertura de los dividendos con el cash flow libre se reduce considerablemente tras la revisión a la baja de las estimaciones en la actualización del Plan Estratégico".

En este sentido, Enagás ha anticipado que pagará un dividendo de 1,74 euros por acción en efectivo en 2023, tras el dividendo de 1,72 euros distribuido en 2022.

El gestor del sistema gasista español prevé que su beneficio neto caiga hasta 310 - 320 millones de euros, frente a los 375 millones ganados en 2022.

Además, el Ebitda caerá hasta 770 millones de euros, por debajo de los 797 millones registrados el pasado año. Enagás también estima que su deuda neta aumentará hasta 3.700 millones de euros, y un dividendo de sus filiales entre 190 y 200 millones de euros.

BANKINTER SEÑALA QUE AUMENTA EL RIESGO

Tras previsiones, los expertos de Bankinter, que han reiterado su consejo de 'mantener' el valor, con un precio objetivo de 18,10 euros por acción, comentan que "aumenta el riesgo de un posible recorte en dividendos en el periodo 2023-26 ante un eventual incumplimiento de las estimaciones de generación de cash Flow (flujo de caja)".

"Por el lado positivo", destacan "la oportunidad de nuevas inversiones en el medio/largo plazo relacionadas con el transporte y almacenamiento de gas y de hidrógeno verde y la atractiva rentabilidad por dividendo (incluso en el caso de en posible recorte)".

Justifican su consejo de 'neutral' por un "entorno menos favorable", ya que "los ingresos regulados no se revisan con el IPC". También destacan la "falta de catalizadores", porque no esperan nuevas ventas de activos que puedan aflorar plusvalías relevantes.

Por último, señalan que "tampoco vemos subidas adicionales en el precio del petróleo que pudieran favorecer la evolución de su filial Tallgrass en EEUU".

Noticias relacionadas

contador