• 1,71€
  • -1,78%
Análisis Técnico
RENTA 4.- Una mañana más, Bankia cae con fuerza en bolsa, más de un 8%, y sus acciones han marcado un mínimo histórico (una vez ajustada su cotización al contrasplit) en los actuales 11,2450 euros (0,1124 euros anteriores). El pasado viernes, registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto correspondiente a las dos ampliaciones de capital que hará de forma simultánea:

1) Aumento de capital por importe de 10.700 millones de euros con derecho de suscripción preferente. En este caso serán necesarias 397 acciones nuevas por cada acción antigua siendo el precio de suscripción de 1,357 euros/acción. El periodo de cotización de los derechos comenzará mañana 30 de abril hasta el 14 de mayo.

2) Aumento de capital por importe máximo de 5.209,95 millones de euros para la implementación del proceso de gestión de híbridos y deuda subordinada, y que será con exclusión de derecho de suscripción preferente.

“Tras las dos ampliaciones de capital, el número máximo de acciones de Bankia que serán admitidas a negociación, prevista el 27 de mayo, podría ascender a más de 11.700 millones por lo que, de darse el caso, la dilución del accionista actual que no acuda a la ampliación será superior al 99%”, apuntan los expertos de Renta 4, que aconsejan infraponderar el valor.
contador