ep archivo   sede de amadeus en madrid
Archivo - Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo

A Jefferies le sigue gustando Amadeus. La firma neoyorquina mantiene el consejo de ‘comprar’ sobre la compañía española, a cuyos títulos mejora el precio objetivo hasta 67 euros. Esto supone un potencial de revalorización del 15% respecto a los niveles actuales y un aumento de casi el 10% del precio objetivo desde los 61 euros anteriores.

  • 59,480€
  • -2,59%

“Frente a las deprimidas expectativas de los inversores, los resultados de Amadeus son suficientemente buenos, aunque incluyen algunas partes móviles y, en última instancia, rebajan las previsiones en un 5%”, indican desde Jefferies. En este sentido, la compañía destaca que el reajuste de las previsiones “permite ahora a los inversores centrarse en la recuperación en curso del sector y en las ganancias de cuota de mercado”.

“Seguimos valorando Amadeus en línea con sus homólogas europeas de software, sobre la base del rendimiento del flujo de caja libre para el año 2024. Dadas las mayores valoraciones de sus homólogas a lo largo del año, incluso con previsiones más bajas, actualizamos nuestra valoración”, explican.

La firma neoyorquina señala que las ventas de Amadeus en el cuarto trimestre se situaron un 1% por debajo de lo esperado por el consenso, aunque las ventas de la hostelería superaron un 3% los cálculos del mercado y se situaron por encima de los niveles precovid.

“En cuanto al flujo de caja, en el segundo semestre fue inferior a lo esperado, en 500 millones de euros, debido a una salida de cuentas por cobrar superior a lo normal. Amadeus suele registrar un fuerte flujo de caja, por lo que consideramos que se trata de un dato aislado y no del inicio de una tendencia”, añaden.

De cara al futuro, Jefferies recalca que la dirección de la compañía española “reiteró sus expectativas de que continúe la recuperación del transporte aéreo”. En este sentido, señalan que, “aunque el ritmo es incierto, se basó en las hipótesis de la IATA de un crecimiento del 21% en 2023”.

“El aumento de los viajes internacionales debería tener un efecto positivo en los precios y el mix del segmento GDS. Mientras tanto, la emigración de pasajeros de aerolíneas rusas debería verse compensada por un aumento del volumen de entre 45 y 55 millones de pasajeros gracias a los contratos firmados en 2022”, agregan.

En conjunto, Jefferies indica que la previsión de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, de entre el 20% y el 22,5%, se ajusta en líneas generales a los escenarios más negativos.

En cuanto a los costes, la firma neoyorquina subraya que Amadeus continuará su migración a la nube, “lo que aumenta la presión sobre los gastos operativos”. “Dados unos ingresos en línea, esto ejerce presión sobre el EBITDA. Aunque la rebaja de las previsiones es frustrante, la dirección debería ser recompensada por anteponer la inversión a medio plazo y las ganancias de cuota a la optimización de márgenes a corto plazo”, sentencian.

Por su parte, Barclays se mantiene 'neutral' sobre la compañía española, pero ha mejorado el precio objetivo hasta los 65 euros desde los 56,9 anteriores. “ Con un crecimiento de los ingresos de más del 20% y del EBITDA de más del 30%, las previsiones de la empresa son, en general, las esperadas y están por delante de las de sus homólogas”, concluyen.

Noticias relacionadas

contador