Acciona: los analistas valoran su emisión de convertibles

El importe de la misma podría alcanzar los 450 millones de euros

| |
Noemí Jansana / Irene Hernández
Bolsamania | 16 ene, 2014 10:20
ACCIONA
83,900
  • -0,29%-0,24
  • Max: 84,38
  • Min: 83,64
  • Volume: -
  • MM 200 : 75,30
17:38 22/02/19
Short Term Long Term
Support
Résistance
VARIOS EXPERTOS. Caídas superiores al 2% para Acciona, que ha llegado a desplomarse en la apertura más de un 5%, tras anunciar una emisión de obligaciones convertibles por hasta 450 millones de euros. Explican los analistas de Bankinter que la operación es “positiva para el grupo, en tanto en cuanto extiende el perfil de vencimientos de su deuda y reduce su coste”. Sin embargo, añaden, “el anuncio debería tener un impacto negativo en la cotización, ya que supondrá una dilución para los actuales accionistas del 14% aproximadamente”.

Opinión que comparten desde Renta 4: “Creemos que el objetivo de la operación es positivo, si bien esto supondrá un efecto dilutivo para los accionistas y, además, sobre la compañía sigue pesando el posible impacto que pueda tener la regulación eléctrica”.

Recordemos que la emisión tendrá como destinatarios inversores cualificados fuera de España y las obligaciones se emitirán a la par, tendrán forma nominativa y un valor unitario de 100.000 euros. Asimismo, devengarán un interés fijo anual no superior al 3%, pagadero semestralmente por periodos vencidos y que será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda.

El precio de conversión se fijará en una prima de entre el 32,5% y el 37,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones ordinarias durante el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la determinación de la sociedad y los joint bookrunners de sus términos finales, que se esperan anunciar hoy. Finalmente, el vencimiento de las obligaciones tendrá lugar en el quinto aniversario de la fecha de cierre, que se prevé sea el 30 de enero. Los títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt.

Acciona podrá amortizar de forma anticipada los bonos convertibles, por su valor nominal más los intereses devengados y no pagados, en cualquier momento, una vez transcurridos tres años y 21 días de la fecha de cierre de la emisión, si el valor de mercado de las acciones subyacentes a cada bono excede de 130.000 euros durante un periodo determinado o en cualquier momento si más del 85% del importe nominal de los bonos han sido convertidos, amortizados o comprados y cancelados.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas