Masmóvil Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con The Phone House para comprar Xtra Telecom, según informó la compañía vía comunicado. Esta operación permitirá a Ibercom duplicar su tamaño y generar sinergias operativas, industriales y comerciales de unos dos millones de euros anuales a partir de 2015.

En cuanto al precio de la compra, Ibercom ha precisado que Xtra Telecom será adquirida a un multiplicador inferior a seis veces el EBITDA de la empresa.

Por otro lado, la financiación de la operación se ha estructurado mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximo tres años.

Xtra Telecom registró un EBITDA de 3,8 millones de euros e ingresos de 78,2 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado mes de marzo.



Además, la compañía cuenta con posición positiva de tesorería neta y es auditada por Deloitte, según informó Ibercom en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Precisamente, es una de las compañías que ha asegurado que acelerará su salida de este índice para saltar al Mercado Continuo tras estallar el 'caso Gowex'. Siga aquí toda la información sobre la tecnológica.



M.D.



Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 9 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

contador