Después de la declaración de Jenaro García en la Audiencia Nacional, reconociendo que manipulaba las cuentas de Gowex desde 2004, un nuevo nombre empieza a asomarse como una figura clave en el fraude de la tecnológica: Francisco Martínez Marugán, el director financiero de la empresa desde 2006.

El diario digital El Confidencial centra su mirada hoy en el que afirma es “el fontanero de Jenaro y una figura clave en la trama de Gowex”, ya que aparece ligado a dos empresas implicadas en la red de facturas falsas tejida por Jenaro García, Panel Consulting y Line Informática.

"Ha participado en la trama desde el principio. Ha tenido un papel muy activo. Jenaro necesita a alguien que le ayudara a articular todo y él ha tenido mucho que ver en la facturación cruzada. Además, se habla mucho del auditor, pero es que Paco era el vínculo entre la empresa y los auditores", ha comentado un antiguo directivo de Gowex a El Confidencial. "Ha sido la mano derecha de Jenaro", ha añadido esta fuente.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Jenaro García compareció el lunes y, en su declaración ante el juez confesó que falseó las cuentas desde 2004 y que posee una cuenta con tres millones de euros en Luxemburgo. Anticorrupción por su parte decidió dejarlo en libertad con una fianza de 600.000 euros para eludir el ingreso en prisión.

Siga aquí toda la información sobre el caso Gowex.

C.P.O.

contador