Skyworth da a conocer su Informe Anual de 2019: RMB1.031 millones en ganancias y un aumento del beneficio bruto a 20,1%; crecimiento en negocios de "hábitat humano inteligente" Skyworth da a conocer su Informe Anual de 2019: RMB1.031 millones en ganancias y un aumento del beneficio bruto a 20,1%; crecimiento en negocios de "hábitat humano inteligente"

PR Newswire

SHENZHEN, China, 2 de abril de 2020

SHENZHEN, China, 2 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- SKYWORTH GROUP LIMITED (el "Grupo", 00751.HK) anunció sus resultados anuales no auditados para los doce meses que cerraron el 31 de diciembre de 2019.

Para el Año Informado, los ingresos del Grupo ascendieron a RMB37.277 millones y el beneficio bruto logró RMB7.502 millones con un margen aumentado de 1,6 puntos porcentuales interanuales que llegó al 20,1 por ciento. Las ganancias del ejercicio ascendieron a RMB1.031 millones, un aumento del 22,9% en comparación con el período anterior. Los ingresos del mercado chino fueron de aproximadamente RMB26.006 millones que aportaron el 69,8% de los ingresos totales del Grupo, mientras que de los mercados extranjeros se registraron RMB11.271 millones, lo que equivale al 30,2% de los ingresos totales del Grupo y representa un aumento interanual del 4,9%.

Beneficiándose de su visión sobre las tendencias de la industria, Skyworth ha trabajado para transformar sus negocios de la fabricación a los servicios modernos, del hardware al software y de los productos terminales a los sistemas inteligentes. 

Multimedia: Aumentaron las ventas de televisores a pesar de la lentitud del mercado interno, y los ingresos de los servicios de valor añadido de Internet aumentan significativamente un 50,2%

Durante el Año Informado, los ingresos del Grupo del negocio multimedia registraron ingresos de RMB21.505 millones.

En 2019, Skyworth abrazó la oportunidad que trajo el desarrollo sustancial de tecnologías de próxima generación como 5G, inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV) para construir un ecosistema de AIoT (inteligencia artificial de las cosas) abierto y de pantalla grande que presentó sus dos tecnologías principales, Swaiot y TrensAI, como su solución para hogares inteligentes. Según indican las estadísticas de la consultora de mercado All View Cloud, Skyworth encabezó la lista entre las marcas locales en entregas de televisores OLED en todo el país con una participación de mercado del 39,6% en 2019.

El Grupo logró mejorar su exposición de marca a nivel local ofreciendo sus TV de pantalla de ultra-alta definición (UHD) 4K de 100 pulgadas en Tian'anmen Rostrum durante el desfile militar por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, y en ASEAN patrocinando los Juegos del Sudeste Asiático. Además, también se convirtió en socio clave para Google en el desarrollo de sus negocios de TV Android y AIoT para hogares inteligentes, lo que también ayudó a mejorar su influencia global.

Los ingresos procedentes de los servicios de Internet de valor agregado de Coocaa System tuvieron un importante aumento interanual del 50,2% hasta RMB826 millones. Al cierre del Año Informado, las terminales inteligentes activadas totalizaron aproximadamente 44,30 millones a nivel local, y aproximadamente 15,53 millones están activas diariamente. Con inversiones de iQIYI, una subsidiaria de Tencent y una subsidiaria de Baidu, Coocaa se ha esforzado por la innovación de contenidos y la mejora de la eficiencia operativa en servicios de Internet de pantalla grande e Internet en el hogar, consolidando así su posición de liderazgo en la rama de producción local de tecnología OTT.

Sólido desempeño en tecnología de sistemas inteligentes y electrodomésticos inteligentes

Los ingresos del Grupo en el negocio de la tecnología de sistemas inteligentes tuvieron un aumento interanual del 12,56% hasta RMB9.598 millones. Los ingresos en el mercado chino fueron de RMB5.699 millones y en los mercados extranjeros, hubo un aumento de 39,4% hasta RMB3.899 millones.

En 2019, Skyworth adoptó proactivamente el plan de acción nacional de China de la industria de UHD y logró un importante crecimiento en los cuatro segmentos de operadores de radiodifusión, los principales operadores nacionales de telecomunicaciones, el mercado minorista nacional de Internet OTT y los mercados extranjeros. En particular, un gran avance del Grupo fue la aprobación y lanzamiento por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones del estándar multimodo de la industria de decodificadores (UIT-T J.298) desarrollado por su filial Skyworth Digital. Además, su asociación estratégica con Google y Netflix la ayudó a ingresar al tradicional mercado de televisión de pago en el extranjero.

Luego de haber propuesto su revolucionario concepto para electrodomésticos inteligentes, Skyworth está ahora en el camino de dar forma a la industria moderna del hogar inteligente mediante la introducción de electrodomésticos con un centro de control inteligente (sistema) que permite el control de voz e interacción con pantalla táctil.

Los resultados del Grupo en el negocio de electrodomésticos inteligentes también fueron sólidos. Los ingresos en China aumentaron un 10,4% interanual hasta alcanzar los RMB3.077 millones, mientras que en los mercados extranjeros creció drásticamente un 55,4%, hasta RMB1.218 millones. Su estrategia para el mercado interno, la personalización de cuentas clave y el comercio electrónico para artículos de tendencia, tuvo éxito al inicio, y la priorización de los mercados de Medio Oriente, Europa, África y Asia-Pacífico dio como resultado un rápido crecimiento en su negocio en el extranjero.

La I+D de producto y una gestión austera dieron como resultado un destacado margen bruto

En Skyworth, en 2019, se realizó una importante inversión en investigación y desarrollo (I+D) para optimizar la cadena de valor de 5G con 8K y explorar tecnologías relacionadas con los sistemas nacionales inteligentes. Los gastos de I+D del año registraron un aumento sustancial del 9,2% interanual, hasta llegar a RMB1.843 millones. El Grupo también completó 15 grandes proyectos de I+D y presentó un total de 1.164 solicitudes de patente. Impulsado por sus sólidas capacidades en materia de I+D, su margen de beneficio bruto tuvo un aumento interanual de 1,6 puntos porcentuales hasta 20,1%.

Con China acelerando la construcción de redes 5G, Internet industrial y otras nuevas infraestructuras, Skyworth priorizará la I+D de tecnología y los productos relacionados con el hogar inteligente y el video UHD, ofreciendo así productos centrados en el usuario para el futuro hogar inteligente y saludable.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1140774/Skyworth_Group.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1140775/Skyworth_at_CES_2020.jpg

FUENTE SKYWORTH

contador